LIGA VASCA CADETE: Berdintasuna mantentzen da nesketan

La tremenda igualdad que planea sobre Cadete Femenina se prolonga una jornada más. En los tres encuentros las diferencias nunca fueron mayores de los 7 puntos. En Cadete Masculina, salvo la autoridad del Fundación 5+11, el resto es cuestionable.

CADETE FEMENINA

Abonados al sufrimiento van a estar los protagonistas de este grupo. El Easo Slam! Gigantes consiguió llevarse la victoria de Urreta pero con mucho trabajo y hasta el bocinazo final. Las diferencias se fraguaron en el tercer asalto (9-17), lo justo para que las donostiarras pudieran administrar, no sin sobresaltos, hasta el 50-55 final. Dos nombres propios: Olaia Arenas por el EuskoArt Ibaizabal con 23 puntos y Judith Navarro con 26 para las donostiarras. También sufrió el líder Asador 10 Gibajas para sumar positivamente ante el Cárnicas San Marcial Hondarribia, 64-68. Tuvieron que remontar las visitantes en el tramo final 6 puntos de desventaja.  Completó la jornada el triunfo del Mondragon Unibertsitea sobre el Gernika KESB, 70-63 con las de la villa foral impotentes para frenar el acierto local.

En la A2 el Tabirako Baqué sigue mostrándose como firme candidato a la salvación.

CADETE MASCULINA

Como sucede en Júniors, el Fundación 5+11 se ha tomado muy en serio esta fase de la competición y se impuso al Grupo Zaher con un solvente 95 a 58. A partir de ahí, más dudas y más equilibrio. El Fundación Bilbao Basket pudo con el Cafés Aitona por 52 a 63 y el Easo Urdaburu sufrió la remontada del Mondragon al que le faltó un minuto más para hacerla efectiva, 54-56.

Y en la A2 el Redline Mekanika Take sigue contundente con todos sus rivales lo que le permite continuar invicto.