JUNIOR EUSKAL LIGA: Easo Begitek eta Loiola Indautxu, atzera egin duten bi faborito

Parece que en la segunda fase algunos de los equipos fuertes de categoría Júnior se desinflan. El Easo Begitek no pudo plantar cara como en otras ocasiones al Fundación 5+11 y el Loiola Indautxu cedió con el Asador 10 Gibajas y se complica la Final a Cuatro aunque aún hay margen de maniobra para todos y todas.

JÚNIOR MASCULINO

El Fundación 5+11 está aún más fuerte en esta segunda fase que en la primera. Tras la exhibición de la semana pasada ante el Fundación Bilbao Basket, ha vuelto a demostrarse muy sólido ante el Easo Begitek, 82-66. Precisamente los donostiarras fueron el único equipo capaz de hacerle sombra en la primera fase pero en el choque del pasado sábado, después de colocarse 39-41 a 18 minutos del final, el Easo se topó con la dupla Barbosa-Savkov, el primero por dentro y el segundo por fuera, para llevar las rentas a la decena de diferencia y así encauzar el choque para los baskonistas.

No quieren perder comba de los baskonistas el Bilbao Basket, que desmontó al Toju en el segundo período con  un parcial de 22-4 en los 8 minutos previos al descanso para llegar 75-46 al final, ni el Alter Consulting ISB que en líneas generales fue mejor que el Take Burruntzi Erretegia, 62-45. 

En la A2 el Mondragon Unibertsitea continúa su superioridad y prolonga su condición de invicto.

JÚNIOR FEMENINO

El Asador 10 Gibajas va muy en serio como equipo fuerte. Este fin de semana sacó adelante una complicada salida ante el Loiola Indautxu, 54-59, que le permite seguir siendo primero con 3 victorias y ninguna derrota. Por detrás de las gasteiztarras 3 conjuntos con 2 triunfos, el Gernika KESB que se apuntó el derbi ante La Salle en un duelo que tuvo color granate casi desde el salto inicial, 78-54, y Electro Alavesa que dejó al Fundibide sin coliderato al superarle por 56 a 44.

Mientras, en la lucha por la salvación, el Tabirako Baqué sigue intratable, en esta ocasión se lo demostró al Bera Bera.