KADETE EUSKAL LIGA: Fundacion 5+11 liderrak aldeak ezarri ditu eta ikusgarriko berdintasuna nesketan

A1 multzoa oso interesgarria hasi zen. Jardunaldiko atentzioa Ibaiondon egon zen, Fundación 5+11 eta Fundación Bilbao Basket taldeen arteko lehian. Baina emozioa Easo Urdaburu eta Cafes Aitona Askatuak-en arteko Donostiako derbian izan zen. Eta Nesken mailan, ikusgarriko berdintasuna: sei taldeak berdinduta daude!!!!

MUTILEN KADETE

FUNDACIÓN 5+11 90 - 50 FUNDACIÓN BILBAO BASKET

En tierras gasteiztarras el filial baskonista estableció diferencias desde el salto inicial.  Pero le cogió el pulso al choque el Bilbao Basket para contrarrestar los triples de Joseba Querejeta que era lo que marcaba la diferencia al descanso, 47-31. Se intuía que en la segunda mitad podía apretarse el duelo, pero nada más lejos de la realidad. El equipo bilbaíno se  vino abajo, los baskonistas mantuvieron el ritmo y la superioridad interior de los locales terminó de hacer la brecha definitiva, 90-50.

Galería de fotos

EL RESTO DE LA JORNADA

Para ver emoción había que desplazarse al Gaska donde el Easo Urdaburu se impuso al Cafés Aitona por 69 a 61 en el derbi donostiarra. Igualdad máxima en la primera mitad: 13-13 al final del primer cuarto y 32-32 al descanso. A los 28 minutos, más igualdad, 45-45 y a los 40 minutos, 58-58 con el tiro libre errado de Harri Caballero. En el tiempo extra dos triples consecutivos, el primero de Caballero y el segundo de Lasa fueron la puntilla a un Askatuak que no anotó en los 3 últimos minutos del tiempo extra.

En la A2 el Redline Makanika Take pudo con el Unamuno y es el único equipo invicto hasta el momento.

CADETE FEMENINO

Imposible hacer pronósticos en esta categoría. En la A1 los 6 equipos presentan 1 victoria y 1 derrota debido a los resultados que se han dado este fin de semana. Victorias todas ellas por menos de 10 puntos. Uno de los triunfos más sonados puede ser el del Asador 10 Gibajas sobre el Easo Slam! Gigantes, por 71 a 64 en un choque en el que brillaron Ane Valle y Uxue Etxarte con 25 y 24 puntos, respectivamente. También ganó el Gernika KESB de manera ajustada al Cárnicas San Marcial Hondarribia, 55-49, y el Mondragon fue más regular que el Euskoart Ibaizabal, 77-69.