ARGAZKIA: Goierri Irrati Telebista

EBA: Hiru garaipen oso baliotsuak Mondragon, Santurtzi eta Ordiziarentzat

Balantze ona euskal taldeentzat EBA Ligako astebukaeran. Denboraldi honetan, gure taldeek gutxitan hiru garaipenak lortu dituzte jardunaldi batean. Mondragon, Santurtzi eta Ordiziak bere aurkariak gainditu zituzten goiko taldeen uhara jarraitzeko, aldea handitzeko beheko taldeekiko eta salbazioa lortzeko aukera izaten jarraitzeko, hurrenez hurren.

No pierde comba el Mondragon Unibertsitea del trío de cabeza y sigue a 2 victorias de los puestos que dan derecho a jugar por el ascenso. Todo tras vencer a La Flecha por 80 a 85 en un partido en el que los locales apostaron por el tiro lejano y los de Arrasate por su fortaleza interior. La igualdad fue notable y sólo se resolvió el duelo en los instantes finales. Por su parte, el Santurtzi confirma la mejoría ahora con victoria, la cosechada sobre el Grupo de Santiago por 71 a 67 en un partido en el que la iniciativa fue de los marineros pero no pudieron descolgarse hasta el tercer cuarto cuando Betolaza tiró de galones y las rentas se fueron a la decena. Pero forzó el equipo visitante, aguantó la presión el equipo marinero con Vega y Torres y la victoria se quedó en el Mikel Trueba. Completó el trío mágico el Ordizia Basoa Banaketak que sumó el tercer triunfo de la temporada. Fue a costa del Universidad de Valladolid y por 76 a 68, con el doble valor de hacerlo ante un rival directo en la lucha por la permanencia, lástima que no se lograra también el basketaverage. Los de Ordizia, basados en un gran trabajo coral y sustentados por un gran Eneko Duran, llegaron al último cuarto con ventaja, 62-49, supieron administrar la renta y vencer merecidamente.

Las dos derrotas cayeron en el saco del Goierri Iparragirre en su visita al líder, el Tizona, por 82 a 61, con un nefasto inicio (26-6) que condicionó el desarrollo del encuentro. Más ha dolido la derrota del Easo Loquillo a manos del colista Solares por 85 a 67 con un sprint final de los cántabros que sorprendió a los donostiarras (30-14).