GIZONEZKOEN 1. MAILA: Gipuzkoako nagusitasuna sendotzen da

Gipuzkoa domina la Primera Masculina con Zarautz e Iraurgi a la cabeza con 11 victorias. Tabirako y LBC cocinas.com siguen su estela mientras que por abajo San Cernin está prácticamente condenado a perder la categoría al seguir con su casillero de victorias a cero.

ULACIA GRUPO ZKE 72 – 64 ARRI BKL

Partidazo el vivido el domingo en Arizbatalde, derbi gipuzkoano con dos equipos en dinámicas completamente diferentes. Ulacia Grupo saltó al campo demostrando sus virtudes ofensivas ante los desajustes defensivos que lastraron a Arri BKL a lo largo de todo el primer cuarto. La defensa de los de Xabi Chico no consiguió asegurar el rebote defensivo y anduvieron lentos en los ajustes de las ayudas. Sin embargo las cosas cambiaron en el segundo cuarto. Zarautz continuó anotando con fluidez pero en defensa se relajó y permitió a sus rivales crecer en cada ataque. Con los dos equipos lanzados al ataque y demostrando su enorme talento ofensivo se llegó al descanso con un apretado 35-34.

En la reanudación la dinámica siguió siendo la misma aunque los porcentajes de anotación de ambos bajaron un peldaño. Las defensas se intensificaron y no especularon en las posesiones por lo que pudimos disfrutar de las generosidades tácticas de dos buenos equipos. Estaba claro que el equipo que perdiera la concentración se quedaría sin premio y la suerte le dio la espalda a Arri BKL en ataque. Tres malas lecturas ofensivas permitieron a los de Jokin Collantes romper definitivamente el partido y llevarse una nueva victoria que les mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Partidazo de Andrés y Matarranz que con la misma valoración (20) fueron los referentes de sus respectivos equipos.

Galería de fotos

EL RESTO DE LA JORNADA

Disdira Bitxitegia dio un baño de realidad (76-54) a un Hernani Tecnun que llegó crecido a Azpeitia, los de David Rodríguez demostraron una jornada más que están en un buen momento de forma. Redline Mekanika Take forzó el periodo extra en su campo ante Tabirako Baque, los de Julen Berrocal vieron cómo se esfumó una renta de cuatro puntos y se tuvo que esforzar al máximo para salir airoso de la prórroga (67-70). Otro que tuvo que dar lo mejor de sí mismo fue LBC cocinas.com que vio como Urgatzi le disputó la victoria durante los tres primeros actos pero Borja Arévalo, el MVP de la jornada, se encargó de acabar con las ilusiones alavesas (78-63).

Rodamientos Arizti lideró el marcador en su enfrentamiento ante Atlético San Sebastián en la primera mitad, pero los donostiarras impusieron su fondo de armario (80-85) tras el descanso. Otro que sumó a domicilio fue el Universidad de Deusto Loiola Indautxu (54-71) ante el colista San Cernin. Aner Janices lideró la cuarta victoria (64-76) también a domicilio de Avia Zizur Ardoi en Getxo.