EMAKUMEZKOEN 1. MAILA: Universidad de Deustok Barakaldoren uhara jarraitzen du

El líder indiscutible de la categoría sigue sumando victorias de manera contundente, pero sus tres inmediatos perseguidores también. Comienzan a marcarse diferencias importantes en la categoría y el quinto clasificado está ya a tres victorias, por abajo Sanignacio sumó una importante victoria que le permite soñar con la permanencia.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 58 – 52 PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA

Difícil compromiso para el colista de la clasificación del que salió derrotado pero dando una imagen de competitividad y esfuerzo digna de elogio. Loiola salió intenso al campo y con un parcial de 11-0 dejó claro el motivo por el que se encuentran en la zona alta de la clasificación. La intensidad defensiva les permitió a las bizkainas muchas recuperaciones en el medio campo que resolvieron con rápidas transiciones finalizadas en superioridad numérica en la mayoría de las ocasiones. Las navarras lejos de venirse abajo se pusieron las pilas y consiguieron frenar la sangría, además en ataque aprovecharon la relajación local para conseguir anotar y acercarse en el marcador y alcanzar el descanso tan sólo tres abajo (25-22).

Tras el descanso el juego se igualó en todas las facetas, ambos equipos se centraron en tareas defensivas y en ataque buscaron ataques más elaborados. Pudimos disfrutar de buenos minutos en los que ambas escuadras nos mostraron que tienen mucho baloncesto y ello propició el empate a 15 en el tercer parcial. Pero las visitantes perdieron el sitio en el campo que un paciente Loiola supo esperar y rentabilizar haciendo el break definitivo. Las de Hidalgo volvieron al partido pero ya sin opciones de luchar por la victoria, los múltiples errores no forzados fueron un lastre, algo propio de un equipo tan joven y sin experiencia en la categoría.

Galería de fotos

EL RESTO DE LA JORNADA

Ausarta Barakaldo sigue intratable y volvió a sumar una contundente victoria (87-56) ante un Campus Promete que no supo parar a una inmensa Zachery, autora de 12 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Easo San Martín Merkatua se está haciendo muy fuerte en su campo y sumó una nueva victoria (64-48) ante Reproducciones ART Araski, las alavesas se atascaron en el primer y tercer cuarto. Tabirako Baque destrozó con un primer parcial de 20-4 a las donostiarras de Bera Bera Bultz, las de Andoni Lazkano se reinventaron en el último cuarto con un 7-20 de parcial, pero la victoria se quedó en Landako (56-49).

Express Hondarribia Ikasbasket hizo aguas ante un La Salle Zurekin Bus que sigue recuperando posiciones cada jornada que pasa, las bizkainas cimentaron su victoria desde la defensa (31-56). Lagunak Sernaman se reencontró con la victoria (57-48) ante un Gernika al que le pasó factura su 3/23 en triples y la imposibilidad de parar a Andrea Vázquez en la pintura. El partido perfecto de María Fernández (50 de valoración) le permitió sumar al CB Sanignacio su tercera victoria (81-52) de la temporada ante Navarro Villoslada.