KADETE EUSKAL LIGA: Berdintasuna nesketan eta Bilbao Basket eta Baskonia taldeek bere indarra erakutsi zuten mutiletan

Complicado hacer pronósticos en la A1 Cadete Femenina, más tras los resultados vistos esta jornada. Sí que hubo declaración de intención del Fundación Bilbao Basket que pudo con el Easo mientras que el Fundación 5+11 es el rival a batir.

CADETE FEMENINO

Probablemente el grupo de A1 más igualado de Ligas Vascas sea éste. La irrupción del Euskoart Ibaizabal va a remover cimientos y es que para empezar triunfo de las de Galdakao sobre el Asador 10 Gibajas por 60 a 54 en un choque en el que la diferencia inicial de 8 puntos fue con la que se administraron las galdakaoztarras el resto del choque. El Easo Slam! Gigantes parece ser una apuesta segura de cara a la Final Four como ya demostró en la primera fase de la temporada. Este fin de semana venció al Gernika por 79 a 58. También parece que recobra su potencial el Cárnicas San Marcial Hondarribia que pudo con el Mondragon Unibertsitatea por 67 a 50.

En la A2 se adelantan Tairako Baqué y Movilteck que fueron muy solventes en sus duelos con los recién llegados mientas que el Loiola sufrió muchísimo para imponerse a Askartza (54-55).

CADETE MASCULINO

Menuda manera de empezar ha tenido el Fundación Bilbao Basket en a A1. Se deshizo del Easo Urdaburu por 72 a 65 en un choque que empezó a decantarse del lado bilbaíno en el segundo parcial destacando la actuación del alero Iker Cortajarena.  Muy en serio se lo ha tomado el Fundación 5+11 en esta reentrada a la competición y fue muy superior al Mondragon Unibertsitatea que se vio muy pronto muy por debajo en el luminoso (8-32, min.10) para acabar 54-105. Y en el duelo gipuzkoano el Cafés Aitona se impuso al Grupo Zaher, 42-51.

En la A2 se vislumbra emoción con los tres choque resueltos por diferencias inferiores a la decena. De momento se adelantan Santurtzi, Take y Bilbao Unamuno.