JUNIOR EUSKAL LIGA: A1 multzoak indarrarekin hasi dira

Los tres equipos que en categoría masculina aspiran al título ya han dado muestras de su poderío. Mientras, en categoría femenina, se prevé más igualdad vistos los resultados de esta primera jornada en la A1.

JÚNIOR MASCULINA

El Easo Begitek ha demostrado que es uno de los equipos más fuertes de la categoría en la primera fase y no está dispuesto a bajar el pistón en el momento clave de la temporada. Venció al Toju Fundación 5+11 por un claro 52 a 103 con salida imparable (5-26) y un ritmo frenético hasta el descanso (14-59) para acabar dejándose llevar, 52-103. Más le costó al Fundación 5+11 resolver su duelo ante el siempre combativo Alter Consulting (62-69) que apunta hacia Final Four. Y con mucha fuerza a irrumpido el Fundación Bilbao Basket en la categoría, superando al Take Burruntzi Erretegia por 77 a 44 y con gran acierto desde la larga distancia.

En la A2 mucha igualdad y los "veteranos" en la categoría han hecho valer su condición.

JÚNIOR FEMENINA

Algo más complicado parece ser hacer pronósticos en categoría femenina. De momento el Asador 10 Gibajas parece estar un punto por encima del resto tras su claro triunfo ante el Gernika KESB (44-64). Equilibradísimo el choque entre el Loiola Indautxu y el Electro Alavesa Araski Ointxe que se saldó con victoria visitante por 55 a 59 con una destacada Naia Badiola. Y buena puesta en escena del La Salle Bilbao en su debut pero las deustoarras e hundieron en el tercer cuarto ante un Fundibide que supo decidir en ese momento el choque (47-62).

En la A2 el Tabirako Baqué parece tener muchas papeletas para la salvación pero atención también a la irrupción del Marianistas que se ha impuesto al Easo Universidad de Deusto.

Argazkiak