ARGAZKIA: Ointxe

EBA: Mondragon Unibertsitateak jardunaldi ez oso emankorra salbatu zuen

Euskal taldeek partida onak jokatu zuten EBA Ligako 15. jardunaldian, baina bakarrik Mondragon Unibertsitatearen esfortzuak sari izan du. Ointxe taldeak Universidad de Valladolid-i irabazi zion.


Salvo el Mondragon Unibertsitatea que mira hacia arriba, más aún tras la victoria ante el conjunto pucelano por 86 a 74 en un encuentro que tuvo controlado desde el segundo parcial, el resto de conjunto vascos se encuentran luchando por la permanencia en ese corte virtual que se ha producido entre los 7 primeros y los 7 últimos.

El que tiene algo más de oxígeno es el Santurtzi que cedió terreno al caer ante el Valle de Egües en la prórroga (79-75). Todo en un partido en el que los morados firmaron su mejor choque de la temporada ante un rival muy serio y tuvieron el partido en su mano, pero una canasta del local Lacunza en el último segundo tras falta previa en el rebote mandó el partido a una fatídica prórroga para los marineros.

Muy cerca de la victoria estuvo también el Goierri Iparragirre 2020 que recortó en el último cuarto las diferencias con la Gallofa pero se quedó a un suspiro de dar la campanada esta jornada, 83-86. Otro que estuvo a gran nivel y que mereció mucho más fue el Ordizia Basoa Banaketak que cayó a manos del Grupo de Santiago en Burgos porque los 17 triples de los burgaleses decantaron la contienda, especialmente en el último cuarto, 110-91.

El que más lejos estuvo de la victoria este fin de semana fue el Easo Loquillo que fue siempre a remolque ante el PAS Pielagos, 55-68.