JUNIOR EUSKAL LIGA: Fundación Bilbao Basket, mutiletan, eta La Salle Bilbao, nesketan, Aerako txartelak lortu zituzten

Asteburu honetan jokatu dira La Kasilla eta Manteo Junior Mailako Euskal Ligetako bigarren fasean sartzeko Lauko Finalak. Eta Bizkaiko bi taldeek txartela eskuratu dute.


JÚNIOR FEMENINA

VIAJES BISADOA ARASKI 45 – 54 BERA BERA

La igualdad fue plena en los tres primeros cuartos en los que Araski hizo valer su poderío defensivo para neutralizar el ataque gipuzkoano. Las alavesas explotaron muy bien los despistes defensivos y se mantuvieron cerca en el marcador. Pero las de Nieves Aramburu consiguieron ajustar su defensa y desde ella crecieron en el ataque para llevarse la victoria y el pase al cruce del domingo.

Galería de fotos

MARIANISTAS AHALEGINA 47 – 71 LA SALLE BILBAO

Las alavesas, con tan sólo siete efectivos, consiguieron imponer su calidad y su físico durante los tres primeros cuartos. La Salle mandó en el marcador pero no consiguió la suficiente fluidez anotadora para romper el partido. En el último cuarto el cansancio acabó con las opciones de victoria alavesas, la profundidad de banquillo de las bizkainas les permitieron mantener un ritmo altísimo y con un 0-16 de parcial se hicieron con la victoria.

Galería de fotos

BERA BERA 32 – 78 LA SALLE BILBAO

El choque del domingo se decantó desde el salto inicial del lado bizkaino. Las chicas de Adrián Yañez saltaron ultramotivadas a la pista y marcaron el paso a un Bera Bera que se lo tomó el partido con excesiva calma. La intensidad defensiva de La Salle generó mucha ansiedad en las gipuzkoanas que entraron en una dinámica de errores no forzados e imprecisiones muy bien rentabilizadas por sus rivales que alcanzaron el descanso con un +27 (16- 43) que parecía ser completamente definitivo.

Tras el descanso Bera Bera lo intentó pero sin mucha fe. Siguió en la misma ruleta de no forzados y con unos porcentajes de tiro realmente pobres que le impidieron alcanzar el nivel demostrado ante Araski el sábado. La Salle siguió siendo un auténtico rodillo y demostró que va a ser un equipo a tener muy en cuenta en la A1.

A destacar la brillante actuación de Ane romero que con 19 puntos ayer ente Marianistas y 18 hoy ante Bera Bera ha sido la máxima anotadora de esta F4.

Galería de fotos

JÚNIOR MASCULINA

FUNDACIÓN BILBAO BASKET 85 – 79 URGATZI

El gran favorito cumplió con el primero de los pronósticos, alcanzar el cruce del domingo. Para ello tuvo que imponerse a Urgatzi. Parecía que sería un duelo desigual, con los bilbaínos haciendo valer su mayor presencia física y yendo un unos guarismos de anotación altos a los que los alaveses no conseguían engancharse. Los de Mikel Torre no rompieron definitivamente el duelo, se relajaron en el tramo final y los 6 triples del Urgatzi con un Joseba Puelles excepcional que anotó 35 puntos le dieron emoción al choque pero fue un remar para acabar ahogándose en la orilla para los gasteiztarras que dejaron buenas sensaciones.

LA SALLE 64 – 54 MONDRAGON UNIBERTSITATEA

Buena salida a pista la del Mondragon Unibertsitatea con el 4-9 a los 4 minutos de partido. Con 12 puntos en el primer cuarto, Ander Gómez revertió la situación para los suyos. En el segundo cuarto los deustoarras enjugaron una diferencia de 6-8 puntos que los de Arrasate consiguieron revertir de la mano, especialmente de Errasti que para la reanudación puso por delante a los suyos. La igualdad se prolongó hasta a 7 minutos del final cuando La Salle encadenó 7 puntos consecutivos sin respuesta del Ointxe que acabaron siendo definitivos en el desenlace del encuentro.

LA SALLE 61 – 78 FUNDACIÓN BILBAO BASKET

Derbi bizkaino en el partido decisivo en la categoría. Dos conjuntos que se conocían muy bien de su etapa de Especial. El Fundación BB quería resolver pronto el duelo para no tener problemas y marcó un ritmo alto al que La Salle se enganchó con más o menos dificultades. Al final del primer cuarto, 12-18.

El juego fluido de los amarillos dejó de tener el premio de la canasta porque la defensa bilbaína apretaba. La bajada de efectividad con el acierto en los triples de Gutiez y Nahuel llevaron a la máxima para el intermedio, 22-42.

Lejos de dejarse llevar y aguantar el festiva bilbaíno, la vuelta a pista de La Salle fue para enmarcar liderada por Ballesteros.. EL parcial fue de 15-2. Los de Deusto estaban en partido y en el momento más crítico el pívot del Fundación BB Jon Abendaño dio oxígeno a los suyos y el triple de Gutiez sobre la bocina del tercer cuarto daba alas a los de Mikel Torre. Pero cada vez que el Bilbao Basket se iba 9-10 arriba, reacción de La Salle que hasta el último minuto puso contra las cuerdas a los bilbaínos.

Galería de fotos