EMAKUMEZKOEN 1. ETA 2. MAILA: Reproduccion Art Araskik Hondarribia gainditu zuen gorantz begiratzeko

Lehen mailan, etxeko taldeak nagusitu ziren jardunaldi batean, Araskik bigarren garaipen jarraian lortu zuen, erdiko postuak heltzeko eta gorantz begiratzeko. Hondarribiak aurpegia eman zion lehen zatian, baina gasteiztarren hirugarren laurdena ia perfektua izan zen eta markagailuari epaia eman zion. Bigarren mailan, berriz, Nafarroako taldeak daude lehen postutan. Leioa hirugarrena da, nahiz eta bigarren porrot jarraian jaso.

LEHEN MAILA

REPRODUCCIÓN ART ARASKI 76 – 54 EXPRES HONDARRIBIA IKASBASKET

Desde el primer momento las de Kike G. de Garayo marcaron los tiempos en el campo. Su intensidad defensiva pilló un poco descolocadas a las de Mikel Pérez que buscaron soluciones demasiado rápidas y con poco acierto. Araski recuperó balones en defensa y dominó con autoridad el rebote, pero falló en las finalizaciones y eso le impidió marcharse en el marcador. Las costeras mejoraron sus prestaciones en ataque, pero su acierto tampoco fue el deseado, defensivamente sufrió y no consiguió centrarse en ningún momento en solucionar sus desajustes. 26 21 al descanso para Araski que fue muy superior pero no lo rentabilizó con puntos.

Tras el descanso llegó el festival anotador de las locales. Hondarribi continuó sin dar solución a sus problemas defensivos y en ataque los errores no forzados y la precipitación fueron sus principales argumentos. Araski encontró la llave del aro y sin contemplaciones entró en una dinámica anotadora brutal: de tres, de dos, en la pintura, 2+1……. Todo lo que no había entrado en los cuartos anteriores esta vez cayó dentro y con un parcial de 31-13 dejó sentenciado el marcador.

El último cuarto fue un mero trámite para ambos equipos. Las alavesas mantuvieron la misma dinámica y las gipuzkoanas, a base de acciones individuales de Cristina González (20 puntos), consiguieron llevarse el parcial y acabar el partido con una imagen más acorde a su nivel deportivo real.

Mención especial merece la MVP del partido. Izar Bedia. Consiguió sumar 14 puntos / 15 rebotes / 2 asistencias / 2 robos para acabar con 26 de valoración en los 25 minutos que estuvo en el campo.

Galería de fotos

EL RESTO DE LA JORNADA

Los equipos locales se hicieron fuertes en sus campos y tan sólo el colista Paz de Ziganda vio como Tabirako se llevaba la victoria de su campo. La victoria en el duelo bizkaino entre el primer y segundo clasificado se quedó en Barakaldo.

Ausarta Barakaldo y Universidad Deusto Loiola Indautxu se repartieron al 50% los parciales, pero el poder anotador de las locales (31-12 / 25-13) acabó con las posibilidades de victoria de las visitantes que no fueron capaces de seguirles el ritmo (80-63). Easo San Martin Merkatua venció (63-36) a un Navarro Villoslada que aguantó hasta el tercer cuarto, pero las gipuzkoanas con un 20-8 de parcial acabó con cualquier esperanza de victoria navarra. Partido serio el planteado por Paz de Ziganda (50-54) que tuvo contra las cuerdas a Tabirako Baque, a falta de un minuto vencían 50-49, pero que las bizkainas supieron sacarlo adelante desde la línea de tiros libres. Bera Bera Bultz sufrió para vencer (49-39) a un Lagunak Sernaman con unos pobrísimos porcentajes de acierto. La Salle Zurekin Bus consiguió una trabajada victoria (50-44) ante Gernika que le permite dar un paso importante en la clasificación. El duelo de la zona baja se lo quedó Campus Promete (78-72), a pesar de que CB Sanignacio mandaba en el marcador a falta de tres minutos, las locales le dieron la vuelta.

SEGUNDA FEMENINA

Megacalzado Ardoi sigue liderando la clasificación y venció a domicilio (47-59) a Mazarredo Fisioterapia Unamuno, las de Zizur hicieron valer el 15-23 de parcial inicial y supieron dosificar la ventaja el resto del partido. Final de infarto en el encuentro entre Aranguren Mutilbasket y Mungia, la bizkaina Badayo empató el partido a 56 con un triple que fue respondido por otro de la local Benito que les dio la victoria “in extremis” (59-56). Pinchazo de Leioa (44-55) ante un Askartza Claret en claro ascenso deportivo y que se asienta en la zona noble de la clasificación. Un Getxo muy valiente ofensivamente plantó cara a San Ignacio, pero perdió acierto en el tercer cuarto y las navarras hicieron el break definitivo (65-75). Araba La Bolsa Generosa sumó en el siempre difícil campo de Manteo una victoria de calidad (45-55) ante Bera Bera MRW. En la zona baja de la clasificación Fabiolas San Antonio venció (57-51) a CB Sanignacio y Hyundai Autolasa Toju hizo lo mismo (78-61) ante Arri BKL.