#KDTINF2019: 3 permanentzia eta jaitsiera bat, amaierako balantzea

Igande honetan, gure selekzioek amaitu dute Autonomia Selekzioen Espainiakko Txapelketa. Bi kadete taldeak eta Infantil Neskak berriro jokatuko dute Berezi Mailan. Mutilen Infantil Selekzioak, aitzitik, Murtziaren aurka galdu egin du eta 2020 urteko txapelketan Preferente Mailan ariko da.


EXTREMADURA 35 - 72 CADETE MASCULINO

Objetivo cumplido. Los chicos de David Ruiz de Lazcano lograron la permanencia y lo hicieron sin sufrir en el partido clave ante Extremadura. Una salida en tromba de la tricolor que se tradujo en el 0-14 primero y el 4-27 del primer cuarto que permitió a Euskadi manejarse con soltura y rematar la faena en un gran final con un nuevo imponente parcial, 2-16.

ESTADÍSTICAS

CADETE FEMENINO 48 - 41 COMUNIDAD DE MADRID

Las chicas de Joseba Lizarralde se habían visto abocadas a jugar por la permanencia y tenían la complicada tarea de medirse a nada menos que Madrid. Un partido durísimo, ante un equipo muy fuerte físicamente, donde los nervios han podido a unas y otras pero donde Euskadi fue más regular y pudo hacerse con el triunfo. El balance muy positivo con 3 victorias y 2 derrotas, habiendo ganado incluso a las campeonas, Andalucía.

ESTADÍSTICAS

BALEARES 51 - 52 INFANTIL FEMENINO

Permanencia no apta para cardíacos con las chicas de Aritz Duro. Partido de tensión de principio a fin. Los problemas para frenar a la balear Laia Pala fueron notables pero las vascas se rehicieron ante la adversidad para dar la vuelta al choque a tiempo para sellar jugar el próximo año en Especial.

ESTADÍSTICAS

REGIÓN DE MURCIA 68 - 43 INFANTIL MASCULINO

No pudo ser el pleno de equipos vascos en Especial un año más y eso que estuvo muy cerca. Durante la primera mitad Euskadi plantó batalla a Murcia y el choque se desarrolló en términos de igualdad, pero el punto de inflexión llegó en el tercer asalto cuando los de Gorka de Juan recibieron un parcial de 23-4 al que la tricolor ya no fue capaz de responder en el tramo decisivo. Se desciende a Preferente pero con la tranquilidad del trabajo bien hecho y de haberse dejado todo en la cancha.

ESTADÍSTICAS