#AllStarDurango18: Mendebaldea, irabazlea jaialdi ederra Landakon

El gran broche a este primer AllStar de la Federación Vasca, Riojana y Navarra de Baloncesto lo ponía el partido femenino. Y tras un gran espectáculo en Landako, la Conferencia Oeste se llevó el triunfo por 62 a 68.

Nuestras protagonistas habían soltado todos los nervios en el concurso de triples y en el calentamiento y se dedicaron a ofrecer espectáculo ofensivo al público que llenaba las gradas de Landako en una gran tarde de fiesta.

La Conferencia Este tomaba 5 puntos de ventaja, pero entonces aparecía la durangarra Gorane Urain para darle la vuelta al partido con 9 puntos seguidos: del 16-11 se pasó al 18-21. El círculo de 4 puntos no tenía secreto para el Este, que anotaba por medio de Monasterio y Aldekoa para irse 18-31. Pero el Este reaccionaba y recortaba hasta los cuatro puntos, tras triple de Jennifer Celayeta (29-33). Al descanso, 30-37 para el Oeste.

La segunda mitad arrancaba a base de triples: Ortega para el Este y Gorane Urain para el Oeste. Y un acierto de Ane Esnal desde el 4 colocaba el empate a 42. Espectáculo en Landako, que continuaba con un 2+1 de Faith Itim y otro triple de Nerea Vázquez. El Oeste volvía a mandar y cerraba el tercer periodo con 47-51 a favor.

Alazne Larrea se sumaba a la fiesta del 4 y el partido entraba en unos momentos de frenesí anotador (55-58). Y el Este consumaba la remontada con una canasta de Paula Río (59-58) a poco más de 3 minutos para el final. Pero era el momento Tabirako, con el dúo Urain-Aldekoa (59-64). Celayeta metía emoción desde el triple, ya en el minuto final. Urain hacía +2 y Alazne Larrea buscaba el empate, pero su 4 no entraba. El siguiente ataque lo usaba Ane Alberdi para sentenciar la victoria del Oeste.