#AllStarDurango18: Ekialdek irabazi egin du gizonezkoen neurketan

La gran fiesta del baloncesto vasco, navarro y riojano del polideportivo Landako arrancó con el partido masculino. Un choque que resultó ser un verdadero calco de lo que estamos viendo durante la temporada en Primera División Masculina: intensidad, mucha igualdad y jugadores con ganas de demostrar su valía.


Primer cuarto con victoria parcial para la conferencia Oeste, que contó con la baja de última hora de Iker Moja. En el segundo, a pesar de que Quique Suárez estrenó los círculos de 4 puntos, la conferencia Este le daba la vuelta al encuentro. Al descanso, 24-22.

A la vuelta, la ventaja del Este se iba hasta los 8 puntos y Julen Berrocal paraba el encuentro, simplemente para intentar romper la dinámica. Y lo logró, con 5 puntos seguidos de Mario Madinabeitia (34-33).

Los dos equipos buscaban sumar de 4 en 4, pero el aro se resistía. Y Aitzol Eguskiza conseguía petróleo cerca del aro para el Este. Y David Tudela machacaba para el Oeste y colocar el 42-38. El partido se movía en 4-5 puntos. Todos querían ganar. Aitor López tenía el tiro de 4 puntos para darle la vuelta al partido, pero no entraba. Xabier Etxenike, a 11” para el final ponía el 47-43 desde el tiro libre. Quique Suárez buscaba el empate desde el 4, pero la victoria en este primer All-Star era para la Conferencia Este.

Argazkiak