Importante triunfo del Leihoak Zarautz en Azpeitia

Cinco equipos mantienen su casillero de derrotas a cero

Tras la disputa de la tercera jornada hasta cinco equipos continúan sin conocer la derrota.

GRUPO A

Biok Zerbitzuak se mantiene una semana más en la alto la clasificación tras vencer al CB Padura por 89-64. Tras un parcial 0-10 de salida favorable para los bizkainos el choque comenzaba a pintar mal para los locales que pese a reaccionar llegaron la final del primer cuarto con 8 puntos de desventaja (15-23), pero poco a poco fueron haciéndose con el control del partido, redujeron las ventajas en el segundo y tercer cuarto (52-53) para desplegar su mejor baloncesto en los últimos diez minutos, donde superaron con claridad a un clásico de la competición como el CB Padura.

Sin conocer la derrota continúan también los navarros del Autocares Artieda San Cernin y el San Ignacio. Los primeros se impusieron al Omega Periphelas La Salle por 77-64. El mal comienzo del primer y del segundo cuarto, ambos comenzaron con un 11-0 favorale a los locales, pesó en exceso a los bilbainos y que no encontraron forma de frenar a Anton Savitski (21 puntos). Tellería con 12 puntos fue el mejor de los lasalianos.

San Ignacio cierra el grupo de invictos tras vencer al Fundación Baskonia por 67-64. Los navarros vencieron un choque que pudo caer de cualquiera de los dos lados. La mayor experiencia ante el filial baskonista fue clave para el triunfo local.

En cuarta posición se encuentra el Fundación Ardoi que vio como perdía su condición de equipo invicto ante el 3001PC Askartza (64-72 ). Los de Leioa dominaron los primeros parciales del choque con rentas muy cortas gracias sobre todo a su trabajo defensivo que les permitió entrar al último cuarto con 11 puntos de ventaja que a la postre fueron suficientes para el triunfo. Gascón y Sistiaga con 16 puntos cada uno fueron los mejores del cuadro de Leioa que logra de esta forma su primer triunfo de la temporada.

Por último el Servical La Peña Basket logró también estrenarse en la competición tras imponerse por 91-78 en un choque con color local desde su inicio. Los bilbainos dominaron todos los parciales del choque y con una segunda parte excepcional en la anotación (50 puntos) sellaron una victoria cómoda. Zalduendo con 21 puntos fue el mejor de los locales, mientras que Larrañaga con 24 puntos fue el mejor de los visitantes y del encuentro.

GRUPO B

Bide Bide Ibiza y Santurtzi continúan invictos tras lograr los primeros imponerse al Pferd Araberri, invicto hasta la fecha, y el Goierri KE.

El Bide Bide Ibiza de Tolosa se impuso en el duelo de líderes al Pferd Araberri (68-55) en un choque que comenzó muy igualado (14-12) pero que los locales lograron comenzar a romper antes del descanso (37-21). Pero el paso por los vestuarios hizo despertar a los gasteiztarras que lograron recortar diferencias antes del último cuarto (49-43). El esfuerzo realizado en este periodo peso a los visitantes que encajaron un parcial 17-4 de salida que dejó el choque visto para sentencia.

El CB Santurtzi de Jorge Elorduy continúa mostrándose como un equipo llamado a estar arriba y se impusieron al Goierri Verkol en un choque que se comenzó a romper en el segundo cuarto con un parcial 22-11 favorable a los locales. El acierto desde la línea de tres puntos de Edu Hernández y el buen trabajo de Sergio Sánchez fueron fundamentales para derrotar a los de Xabier Chico.

En cuarto lugar se encuentra el Seky.es que se impuso sin apuros al Estación Servicio Velaz por un claro 90-42, los gasteiztarras suman dos triunfos, los mismos que el Leihoak Zarautz que venció en la complicada pista del Lizuan.com ISB por 62-68 en un igualado encuentro que dominaron los locales durante los primeros 35 minutos, pero la constancia de los de Jordi Llopis y el acierto desde 6.25 en los minutos finales, con dos triples de Sanz y Collantes les dieron una victoria en un pista en la que el pasado año sólo un equipo logró la victoria. El local Ibon Guridi con 23 puntos fue el más destacado del choque mientras que por parte visitante Unai Sarobe con 16 puntos fue su gran baluarte.

Por último el Mondragon Unibertsitatea se estrenó a cuenta del La Alcoholera Cenicero por un claro 99-62. Con el paso de las jornadas se está viendo que el salto de categoría está pesando en exceso a los riojanos.