ARGAZKIA: EasoSB.com

EBA: Easo eta Goierriren garaipenak salbazio aukerak bizitzeko

Arnasa hartzen dute. Easo Loquillo eta Goierri Iparragirrek 2020 taldeek garaipen oso baliotsuak eskuratu dituzte asteburu honetan, bi taldeen salbazio aukerak bizitzeko. Gainera, gipuzkoarrek aprobetxatu zuten Mondragon Unibertsitatearen garaipena azken postuan dagoen Solares-en aurka.

La jornada 10 de la EBA ha sido propicia para tres de nuestros equipos, pero especialmente para dos que necesitaban especialmente el triunfo. El Goierri Iparragirre 2020 pudo con el Universidad de Valladolid siendo fiel a su estilo de apuesta por el juego ofensivo, 97-91. El choque fue un auténtico festival anotador, con los dos equipos muy certeros desde el triple y un elemento desequilibrante, Aitor de Miguel que firmó 33 puntos. La otra gran alegría la protagonizó el Easo Loquillo, que después de 6 derrotas consecutivas los donostiarras volvieron a ganar y lo hicieron ante nada menos que el Valle de Egües por 70 a 63 con remontada final incluida. El triunfo se selló en el último cuarto basado en un buen trabajo defensivo, asegurar el rebote e imprimirle velocidad al juego, establecer un parcial de 11-2 para ponerse por delante y saber jugar las acciones finales.

La otra nota positiva del fin de semana fue el truinfo del Mondragon Unibertsitatea sobre el Solares por un ajustadísimo 71-72 que da más valor aún a los triunfos de Easo y Goierri.

No pudieron ganar el Ordizia Basoa Banaketak que visitaba a La Flecha (74-66) ni el Santurtzi SK que tiró por tierra en el tercer cuarto el buen trabajo de los otros 30 minutos de partido ante el Tizona (84-65).