"+QBasket para Todos" programa, Euskadin

El compromiso de esta ESF con el baloncesto como vehículo social de inclusión, formación en valores y sensibilización se pone de manifiesto en el apoyo al Programa "+QBasket Para Todos" que se celebrará este sábado 17 de noviembre en el Polideportivo Txurdinaga de Bilbao. 

Esta una iniciativa impulsada a partir del acuerdo de colaboración entre Kern Pharma y la Federación Española de Baloncesto (FEB) y a la que se ha sumado la Federación Vasca de Baloncesto, la Federación Bizkaina de Baloncesto, la Fundación Bizkaiabasket y la asociación Gorabide. 

El encargado de animar a los más de 40 participantes de Gorabide, asociación vizcaína en favor de las personas con discapacidad intelectual será la leyenda del baloncesto estatal Fernando Romay. En el acto estarán también Germán Monge, presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Juan Manuel Barrocal, relaciones institucionales de Kern Pharma, Koldo Mendía, presidente de la Federación Vizcaína y la Fundación Bizkaiabasket, y Ángel Gil de Celix, secretario general de la Fundación Bizkaiabasket.

“+QBasket para Todos” es un programa integrado en la plataforma “Universo Mujer Baloncesto” que consiste en unas jornadas de baloncesto inclusivo destinadas a personas con discapacidad física o sensorial, bajo un ambiente lúdico que pone en valor el baloncesto como medio de integración, sensibilización y educación en valores.