EUSKAL LIGAK: Denboraldiko hasiera

Bihar hasiko dira junior eta kadete mailetako Euskal Ligak. Zortzi talde egongo dira multzo bakoitzan, Araba, Bizkaia eta Gipuzkoako ordezkariekin. Lehen fasean, bost taldeak sailkatuko dira A1ko multzoan jokatzeko.

Este sábado se abre el telón de las Ligas Vascas. El objetivo: entrar en la A1. Favoritos, muchos de los habituales y alguna novedad, pero hasta que el balón no se lance al aire no se sabe cómo responderán unas y otros.

En Júnior Femenino se espera una de las luchas más intensas. Las buenas generaciones que suben de Cadete a Júnior de Loiola Indautxu y Electro Alavesa Araski Ointxe van a presentar batalla a los tradicionales Fundibide ISB y Gernika. Y se presume mucha igualdad en términos generales. En Cadete Femenina es donde pueden estar aún las fuerzas más equilibradas. Buenas generaciones presentan los 8 equipos participantes y muy difíciles están los pronósticos.

En categoría masculina el Fundación 5+11 es siempre uno de los equipos a batir. La creación de equipos de categorías inferiores del Bilbao Basket ha debilitado a algunos equipos bizkainos así que se espera que la gran oposición a los baskonistas llegue desde tierras gipuzkoanas con Easo e ISB batallando en Júnior y Cadetes por igual. Atención a la gran armada gipuzkoana, 4 equipos, en Cadete Masculina. Las sorpresas también están aseguradas.