Nafarroako, Errioxar eta Euskal Epaileen Batzordeak elkarrekin hasiera eman diote 18/19ko denboraldiari

Igande honetan, Irailak 2, Euskal Epaileen Batzordearen denboraldi hasierako stage ospatu zen. Ia 200 epaileak eta mahai ofizialak elkartu ziren Gasteizko San Prudencio Ikastetxean fisiko frogak eta araudi azterketak egiteko eta berriketaldi hezigarriak ikusteko. San Prudencio Ikastetxean ere egon ziren German Monge, Euskal Saskibaloi Federazioaren presidentea, eta Luis Miguel Corres, Arabako Saskibaloi Federazioaren presidentea. Gainera, stage honetan ere parte hartu zuten Errioxako eta Nafarroako Batzordeen zuzendariak.

Ayer era la cita para el Stage del Comité Vasco pero antes todos los citados debían de estar preparados a nivel físico y a nivel de conocimientos, preparándose y estudiando las nuevas normas del Reglamento que deberán de aplicarse en el curso que comienza de manera inminente. Todo ello porque la intensa jornada dominical comenzaba a las 8,15 horas con las pruebas físicas y a las 9,30 horas se procedía a la prueba teórica. Una vez finalizados los exámenes se repartió el polo oficial.

Ya en el salón de actos abrió la sesión Germán Monge dirigió unas palabras a los árbitros y auxiliares, transmitiendo mucho ánimo y apoyo al colectivo, especialmente para los que se habían decidido a continuar en la brecha a última hora y destacó la importancia de este nuevo ejercicio en el que se pone en marcha el acta digital y la estadística on-line.

Tras Monge se sucedieron las charlas donde Rubén Sánchez, Nekane Riobó (oficiales), Asier Quintas, Miguel Ángel Palenzuela y NBN23, que sentaron las bases de lo que será el nuevo curso.