Brontzezko domina Ibon Martinez, Beñat Larrañaga eta Pablo Mijangosentzat 21 Urtez Azpiko Entzungor Mundialean

El pasado 14 de julio la Selección Española ha conseguido la Medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo de Baloncesto de Sordos U21 que se ha disputado en Washington durante los días 7 al 14 de Julio. Tres jugadores vascos han formado parte de esta Selección: Ibon Martínez Diago (C.B. Getxo), Beñat Larrañaga Aierbe (C.B. Santutxu y anteriormente Easo SBT de Donosti) y Pablo Mijangos del Rio (C.B. Aguilas Salesianos de Deusto).

Ibon y Beñat ya se proclamaron Campeones de Europa de Baloncesto de Sordos U20 en el Campeonato disputado el pasado verano en Lublin (Polonia). En el caso de Pablo ha sido su primera experiencia internacional.

Ibon ha pasado por todas las categorías del Getxo, desde que empezó con 7 años en la Saski Eskola hasta esta temporada que ha formado parte del equipo Senior Especial. Beñat, ha pertenecido al Easo de Donosti hasta la temporada pasada en la que ha formado parte equipo Senior 2 Nacional en el CB Santutxu. Pablo lleva años perteneciendo al Club Aguilas y esta temporada ha formado parte del equipo Senior 2ª.

Durante todo el campeonato la Selección Española se ha mostrado como una de las candidatas para llegar a la final pero la pérdida del partido contra Japón les dejó en segunda posición en la fase de grupos y eso llevó a jugar contra EEUU en Semifinales. Este partido se convirtió en una final anticipada. España estuvo a punto de dar la sorpresa y ganar a EEUU (a falta de minuto ganaba de 1 punto) aunque al final cayó derrotada 78-73. Y finalmente tuvo que disputarse el bronce con Polonia al que venció por 88-79.

En el aspecto individual Beñat Larrañaga fue elegido en el quinteto ideal del Campeonato.