EUSKAL KOPA: Denboraldiko lehen tituluak jada ditu partidak eta txapeldungaiak

Klub guztiak jada lan egiten dute hurrengo denboraldiari begira eta 2018/19ko kurtsoa hasiko da Euskal Koparekin. Ostiral honetan Euskal Saskibaloi Federazioak aurkeztu ditu egutekiak eta taldeak

EMAKUMEZKOEN EUSKAL KOPA 

Con 5 equipos vascos en Liga Dia y LF2 el sistema de competición es similar al año pasado. Una primera fase previa que se jugará el 22 ó 23 de septiembre con Añares Rioja y GDKO Ibaizabal luchando por meterse en la segunda fase. Entonces entran en juego los equipos de la Liga Dia.

El sábado 29 la primera semifinal la disputarán el Gernika Bizkaia y el IDK Gipuzkoa y la segunda semifinal el RPK Araski se medirá al vencedor de la fase previa. El domingo día 30 se jugarán la lucha por el tercer puesto y el título en la gran final.

Programación Euskal Kopa Femenina

EUSKAL KOPA MASCULINA 

Este curso la Euskal Kopa Masculina la jugarán el Delteco, el RETAbet, el Saenz Horeca, el Azkoitia Azpeitia, el HA Zornotza y el Baskonia (LEB Plata).

El sistema de competición será similar al de la Euskal Kopa Femenina. Una primera fase que disputarán Baskonia y HA Zornotza el 8 ó 9 de septiembre, una segunda fase en modo de eliminatoria con ISB enfrentándose al Bilbao Basket y el Araberri midiéndose al ganador de la primera fase.  Y a Fase Fina, el día 22 una semifinal entre los ganadores de las dos eliminatorias para conocer quién se medirá al Delteco GBC en la gran final del día 23.

Programación Euskal Kopa Masculina

EUSKAL KOPA EBA

Y la Euskal Kopa de EA que vuelve a tener el sistema de competición del curso pasado con una primera fase que se juega a modo de liguilla a una vuelta, con un grupo de 5 equipos formado por Easo, Ordizia, Santurtzi, Mondragon y Goierri. Clasificarán para la Final los dos primeros equipos clasificados. La Final se celebrará a un único partido, el día 6 o 7 de octubre.

Programación Euskal Kopa EBA