BARAKALDO HIRIA TORNEOA: Euskadik galdu du Alemaniaren aurka eta Espainiak Frantziari gailendu dio

Espainiak eta Alemaniak garaipenak lortu dituzte X. Barakaldo Hiria Torneoaren lehen jardunaldian. Giro ederrarekin Lasesarren, Espainiako selekzioak aurrea hartu du Frantziaren aurka (54-48) eta Euskadik ezin izan du Alemania gainditu (54-69)

EUSKADI 54 - ALEMANIA 69

Más entonada comenzó Alemania de cara al aro y de ahí el 0-6 inicial. Euskadi estuvo peleada con el aro, tardó 5 minutos en anotar y fue Aramburu con un triple el encargado de estrenar el casillero de la tricolor. Cogió ritmo la selección de Pablo Laso y precisamente con un triple terminó de dar la vuelta al marcador Mikel Sáinz de la Maza  (14-13) cercano al final del primer cuarto. Sería Mikel Uriz el que cerraría el primer cuarto con 16-13 con dos tiros libres.

Comenzó el segundo parcial con Euskadi y Alemania buscando los tiros lejanos. Mikel Uriz en un aro,  Richard Freudenberg en el otro. Ricardo Uriz secundó a su hermano en eso de anotar de tres mientras ambos compartían cancha y sirvió para equilibrar el marcador porque los germanos en penetraciones también sumaban. Entre tiros libres y tiempos muertos perdió ritmo el partido en los minutos finales de la primera mitad. Al descanso, 29-33.

Se reactivó el duelo en la segunda mitad, Alemania equilibró más su juego, tuvo a Freudenberg muy entonado anotando 7 puntos consecutivos que lanzaron el choque al 38-48. Laso llamó a filas a los suyos porque los germanos amenazaban con romper el duelo. Aún creció la diferencia a 13 puntos, 41-54 y con ese margen se cerró el tercer asalto.

No se dejó llevar Euskadi. Los hermanos Uriz asumieron la responsabilidad, se trabajó bien en defensa, se recuperaron balones y se salía al contraataque pero faltaba finalizar. Se recortó al 50-60 cuando restaban poco más de 3 minutos para el final. Pero Stanic cada vez que recibía dentro anotaba, el pívot alemán marcó su ley bajo aros y los errores en los tiros libres impidieron que Euskadi tuviera más opciones de victoria (16/28).

Galería de fotos

Estadísticas 

ESPAÑA 54 -  FRANCIA 48

En el choque inaugural la imprecisión fue la pauta del choque. La falta de ritmo fue notoria en los compases iniciales del partido y los primeros puntos tardaron en llegar. Faltó fluidez y acierto pero como España contó con el buen hacer de Vila tomó ventaja  al descanso, 29-23.

En la vuelta al choque siguieron los bajos porcentajes y los primeros puntos llegaron de la mano del español Osas Ehigiator casi tres minutos después de que se reanudara el encuentro. No obstante la iniciativa siempre la llevo España así como la ventaja en el marcador que llegó a ser de 9 puntos con el 34-25. Amenazaban los de Luis Guil con romper el partido, no lo hicieron, dejaron que Francia se enganchara y llevara la emoción al final. Faltó continuidad en los galos y finiquitó España.

Galería de fotos

Estadísticas