ESF-ko Batzarrak 2017/19ko Lehiaketa Oinarriak onartu ditu

Este lunes los asambleístas de la Federación Vasca de Baloncesto estaban citados para Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, en la que, entre otras muchas cosas, se aprobaron las Bases de Competición del próximo ejercicio 2018/19.

Siguiendo el orden del día se procedió a la lectura y aprobación de las Actas anteriores y el Presidente hizo un pormenorizado repaso de la intensa actividad federativa desarrollada durante la temporada y mencionó los logros más significativos obtenidos por nuestros equipos.

Se entró en materia en relación al Seguro Deportivo Obligatorio Sanitario y de Accidentes para la Temporada 2018/2019 aprobándose el copago.

En relación a las Bases de Competición de la Federación Vasca de Baloncesto para la Temporada 2018/2019 se aprobaron novedades como la celebración del All Star en Primera División Masculina y Femenina y la implantación del Acta Digital y la Estadística on line, así como el desarrollo de la oficina virtual y la licencia digital. Todas las categorías de Primera y Segunda MAsculina y Femenina constarán de 14 equipos.

En relación a las Ligas Vascas de Cadetes y Júniors mantendrán el sistema de competición de la temporada anterior pero para la 2019/20 se suprimirán las cesiones, venta o permuta de plazas, solo se admitirá un equipo por club, salvo vacantes, y los encuentros deberán disputarse -salvo autorización expresa de la ESF- en el territorio histórico al que se encuentre adscrito el equipo participante.

En el quinto apartado del orden del día se aprobaron los nombramientos del Comité de Competición y Comité de Apelación, donde continúan todos sus miembros.

Tras los Ruegos y Preguntas se dio paso a la Asamblea Extraordinaria donde se debatieron las modificaciones al Reglamento General, en vigor y modificaciones al Reglamento Disciplinario.