Auka Bidaiak Gernika logró el triunfo más ajustado de la jornada (foto: gernikasaski.com)

Sein Neskak ISB comienza la liga como líder

La primera jornada de la competición nos deparó tres claros triunfos del Sein Neskak ISB, Easo ATE Asesores y Tabirako Baqué.

Las azkoitiarras vencieron con claridad en pista del Marianistas por 51-88, mostrándose de esta forma como serias aspirantes a estar en la parte alta de la tabla. El conjunto de Aritz Aldalur dominó el encuentro de principio a fin no dando ninguna opción de victoria a las gasteiztarras.

El Easo ATE Asesores se sitúa en segunda posición tras vencer al Araba por 65-45 en un choque que estuvo igualado hasta el descanso (30-24). Tras el paso por los vestuarios un parcial 20-8 favorable a las donostiarras les puso el choque franco para terminar llevándoselo por 20 puntos de diferencia.

La tercer victoria abultada llegó de manos del Tabirako Baqué en pista del Donosti Basket. Las subcampeonas del pasado año vencieron en pista del actual campeón con un claro triunfo por 45-63 cimentado en un buen segundo tiempo ya que hasta el descanso el choque mostró muchas alternativas llegándose con un único punto de ventaja para las visitantes que con un parcial 7-19 en el tercer cuarto lograron abrir brecha en el marcador.

La última victoria de la jornada llegó de manos del Auka Bidaiak Gernika por 52-44 ante Getxo en un choque en el que las locales no supieron cerrar un partido que tenían controlado tras un buen segundo y tercer cuarto y que casi terminan por complicarse.