IDK Gipuzkoak agur esan dio denboraldiari hirugarren partidan galdu eta gero Mann Filterren aurka

IDK Gipuzkoa luchó hasta el final, pero cerró la temporada 17/18 de la Liga Día tras caer en el tercer partido de los cuartos de final ante Mann Filter. Las de Azu Muguruza echaron en falta en los minutos decisivos echaron en falta la aportación de una lesionada Lyndra Weaver.

Partido a todo o nada en el Eduardo Estrada y la dinámica del partido fue diferente a los dos primeros encuentros: los dos equipos anotaban con mucha facilidad y ello provocaba que al descanso se llegase con un 44-39. Las donostiarras siempre iban a remolque, pero no le perdían la cara al partido.

Tras el descanso, llegaron los mejores momentos de IDK Gipuzkoa, consiguiendo una ventaja de 5 puntos tras triple de María Erauncetamurgil. Pero dos canastas rápidas de Ocete y los puntos de Paola Ferrari dieron la vuelta a la situación y permitieron al Mann Filter entrar por delante en los minutos finales, donde el conjunto de Azu Muguruza echó en falta a la lesionada Lyndra Weaver.

Con esta derrota, IDK Gipuzkoa dice adiós a una temporada en la que ha jugado el playoff y disputó las semifinales de la Copa de la Reina.