ARGAZKIA: FEB/AgenciaLOF José Contreras-Javier Fernández-Rocío Benítez

MINI2018: Bi selekzioek igoerako partida jokatuko dituzte

Inmejorable lunes para las selecciones de Euskadi en la tercera jornada del #PlanetaMini2018. Los chicos encarrilaban el acceso a las semifinales por el ascenso a primera hora ante Navarra (68-91) y lo sellarían a última hora ganando a La Rioja por 91 a 71. Segundos de grupo y en el cruce de ascenso espera Asturias. Las chicas volvieron a ser muy superiores a sus rivales, en este caso Navarra, al que ganaron 81-39. Se jugarán el ascenso este martes ante Región de Murcia.

El último partido de la primera fase para las chicas de Euskadi ha sido contra Navarra. La tricolor rompió el partido en la primera mitad y las navarras disputaron de tu a tu la segunda mitad y las de Álex Suso no lograron aumentar las diferencias que habían conseguido en la primera parte. El resultado final fue de 81-38.

Al término de esta primera fase el seleccionador femenino declaró que "estamos muy contentos del trabajo y del esfuerzo de nuestras chicas. Ahora miramos al cruce contra Murcia, un rival que ha hecho una primera fase muy buena y contra el que pelearemos por el ascenso a categoría Especial".

Jornada decisiva para la selección masculina con doble enfrentamiento. Por la mañana victoria sobre Navarra (68-91) pero también tenían que ganar por la tarde a La Rioja si querían luchar por el ascenso y los chicos de Mikel Odriozola también lo hicieron aunque no fue fácil, 91-71.

Ante Navarra, Euskadi se encontró con un rival muy enchufado y las cosas muy claras. Los nuestros empezaban un tanto nerviosos y no eran capaces de distanciarse en el marcador. Poco a poco consiguieron entrar en el partido aunque el buen planteamiento de los navarros y algún despiste local nos seguían poniendo las cosas difíciles. No fue hasta el cuarto período que se consiguió abrir brecha en el marcador de unos 20-25 puntos para finalizar el partido 68-91.

Unas horas más tarde, nueva cita con una trabajada victoria de los nuestros ante un duro rival. Un partido que hemos podido disfrutar de inicio a final. Durante los primeros sextos fuimos alternando en el marcador en unos momentos los nervios propios del partido y un poco de individualismo y en otros la buena capacidad ofensiva del rival que hizo que no lográsemos romper el marcador, llegando a adelantarse en el marcador en varias ocasiones. Si bien los nuestros no bajaron la cabeza y a cada escapada del rival había una respuesta que empataba el marcador. Tras desperdiciar una buena ventaja antes del descanso que nos dejaba nuevamente por debajo del marcador se salió con las ideas más claras, aunque nuevamente la precipitación y el acierto de la Rioja equilibraba la contienda. Con un buen trabajo defensivo sobre los hombres fuertes del equipo rival y el acierto ofensivo fuimos abriendo poco a poco el marcador para terminar con el 91-71 final.