ARGAZKIA: Atletico San Sebastián

GIZONEZKOEN 1. ETA 2. MAILA: Atletico-k irabazten du derbia Hernaniren aurrean eta Gioerrii-k liderrak ustekabean harrapatzeko zorian egon zen

Bost jardunaldiaren ondoren, oso zaila da iragarpenak ezartzea Lehen Mailan. Oraingoz, San Cernín liderra da porrotarik gabe eta Tabirako-j jarraitzen dio 4-1ekin. Puntu horretatik aurrera, berdintasuna nabarmena da: 7 talde 3-2ekin. Bigarren mailan, egoera argiagoa izaten hasten da, apurtzen hasten diren bi talderekin eta San Prudencio eta Rodamientos Arizti-rekin gailendua.

LEHEN MAILA


HERNANI TECNUM SD 68 – 80 ATLETICO SAN SEBASTIÁN

El derbi gipuzkoano entre dos equipos que luchan por estar en la zona alta de la tabla se decantó del lado visitante y eso que parecía que el Hernani entraba más enchufado a pista. Con buenas lecturas y trabajo coral el Hernani tomó ventajas, 13-8, y no fueron mayores porque Quintana, con dos triples, lo impidió. Se fueron sumando más piezas a la causa visitante, encontraron equilibrio en el juego, acierto exterior, penetraciones y tiros cercanos a canasta para ir bombardeando a un Hernani que tenía el doble problema de no poder atajar el juego de su rival y no ver aro. Al descanso, 29-43.

El choque empezó a tener dueño y por si había dudas el Atletico estiró el luminoso hasta el +20 en los 5 primeros minutos de la reanudación. A triple limpio, los dos de Arenaza y el de Aisa mantuvieron vivas las esperanzas locales (50-57). El Atlético no se relajó, dio respuesta y se llevó la victoria.

EL RESTO DE LA JORNADA

A punto estuvo el Goierri de arrebatarle la imbatibilidad al San Cernín, pero una última canasta de Gómez para los navarros acabó con las esperanzas y el buen trabajo local, 70-71. También en zona alta el Tabirako se lo tuvo que trabajar para imponerse al Disdira Bitxitegia (62-70) y tampoco encontró facilidades el Getxo en el colista Arri BKL y sumar así su tercera victoria consecutiva (69-60).

Además, el Redline Mekanika TAKE volvió a ganar a costa del Valle de Egües (64-78), el Unamuno cedió en su vita al Ardoi (79-69) y el Universidad de Deusto Loiola demostró ante el Cafés Aitona que como local es más fuerte (73-67).

BIGARREN MAILA


Duelo por todo lo alto en el San Prudencio-Mungia que se apuntaron los primeros por 74 a 65. El coliderato estaba en juego y la fulgurante salida de los de Salinero dejaba bien claras sus intenciones, 15-4 a los 6 minutos de juego y los triples de Antia y Ereño ampliarían la brecha al 21-7. El Mungia parecía desbordado pero se sobrepuso liderado por Herrera, claro que la efectividad local desde el perímetro fue magnífica con un inspirado Puebla y las diferencias se mantuvieron en la decena. Para el descanso, 44-35. Apretó el equipo bizkaino en la reanudación, mejoró prestaciones en defensa y poco a poco recortó hasta el 51-48 del minuto 27 de partido. Entonces un parcial de los locales de 14-2, de nuevo con Puebla al frente, acabó con las aspiraciones visitantes.

Por lo tanto el San Prudencio se queda como líder con la única compañía del Rodamientos Arizti que venció con claridad al Tabirako Baqué (69-85). Empatado en esa tercera plaza con el Mungia está el Urgatzi después de vencer con claridad al Leioa (77-96). También claras fueron el resto de victorias, el Cafetería Tartalo Ibaizabal sobre el Padura (81-62) y el Erroibide Irún ante Urdaneta (70-54). Aplazado queda el Askartza-Hotel Gran Bilbao.