EMAKUMEZKOEN 1. ETA 2. MAILA: Tabirako-k garaitu gabe eusten du eta berdintasun handiena Bigarren Mailan

Bigarren Mailako 14 talde eta Lehen Mailako 16 taldeen artetik, partidu guztiak irabazi dituen talde bat dago soilik. Sei jardunaldietan, Tabirako garaitu gabeko talde bakarra da. Denboraldiko hasiera ikusgarria, batez ere emakuzkoen lehiateketetan berdintasun kontuan hartuz


EMAKUMEZKOEN LEHEN MAILA


ARRI BKL NAGUSI OPTIKA 51 – 95 EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET 
BKL-k kantxara atera zen bere aurkariari oso zaila jartzeko asmoarekin. Eta lortu zuen atsedenaldira arte. Etxekoen defentsa-lana ustekabean harrapatu zuen Hondarribiak. Kanpokoak hasi ziren nahikoa lasaituta, erritmorik gabe erasoan eta sendotasunik gabe defentsan. Eta Arri BKL-k aprobetxatu zuen markagailuan hurbil mantentzeko. Baina bigarren laurdeneko ekuatorean, etxekoek egin zuten akats-sailak  abantaila handia lortzea baimendu zion Hondarribia-ri. Atsedenaldian, +11 kanpokoentzat (24-35), bere botere ez zutela erakutsi sentsazioarekin.


Bigarren zatia, etxekoen gasolina agortu dira. Bere aurkariek goi-mailan egoteko kirol-argudio nahikoak dituela erakutsi zuten. Ikasbasket-en defentsa bizia eta errebotearen control absolutua gainezkatu zuten BKL. Etxekoek beste liga batean jokatzen badute ere, partiduaren amaierara arte borroka egiten jarraitu zuten.


Árbitros: Seara y Potcoava

Parciales: 10-12 / 14-23 (24-35) / 12-30 / 15-30
Argazkiak EL RESTO DE LA JORNADA

En el resto de encuentros destacar la sufrida victoria del TAbirako BAqué sobre el Campus Promete (50-46) en un partido en el que las riojanas tomaron la delantera hasta situarse 26-27 mediado el segundo cuarto. Nuaria Maurtua enadenó 10 puntos para voltear el marcador y permtiir a las suyas entrar al último tramo con ventaja. Entonces parecía que había miedo a gnaar, lso dos equipos erraron notablemente y de nuevo un triple de la escolata cafetera valió el 50-44 y el Promete ya no alarmó a las de Durango. También en el grupo Ael Gernika KESB cedió ante el Lagunak Lakita (65-47) y el La Salle Zurekin Bus se impuso al Araski por 56 a 51 en un partido de muchas idas y vuelta, con las gasteiztarras tomando las primeras ventjaas, 9-15 para a base de triples responder las de Deusto y llegar 31-23 al descanso. A base de parcial se retomó el choque, primero 0-9 para el ARaski y más contundente el La Salle con el 11-0 siguiente. Enlos minutos decisivos Sañudo aguantó para las bilbaínas los arreones visitantes.

Y en el grupo B el Ausarta Barakaldo EST sumó una victoria muy importante en una cancha complicada como lo es la del Navarro Villoslada (52-64). Todo en un partido que empezaba a complicarse desde el inicio del viaje. Una avería en el autobús, hacía que la expedición fabril tuviese que esperar 50 minutos en Altube a la llegada de otro autobús que las llevase a Pamplona. Las barakaldesas llegaron al pabellón navarro 13 minutos antes de la hora de inicio del encuentro. Pese a todo, las fabriles, salieron muy metidas en el encuentro, cogiendo rápidamente diferencias por encima de los 10 puntos. Las navarras aguantaron ese tirón inicial, y consiguieron llegar al descanso dentro del partido con un marcador a favor de las fabriles 31-38. Los segundos veinte minutos, fueron una constante lucha de las locales por acercarse y las visitantes por acabar de romper el encuentro. Ninguno de los dos conjuntos lo consiguió y las diferencias siempre se mantuvieron entre los 8-10 puntos.

También en este cuadro el Bera Bera se apuntó el derbi donostiarra ante el Easo Roxtec por un ajustado 60-59 gracias al triple de Arana en el último minuto, mientras que le deri bilbaíno se lo apuntó el Unamuno sobre el Loiola Indautxu por 61 a 45. Además, el ARdoi dejó clara su condición de favorito ante el Getxo (32-49).

SEGUNDA FEMENINA


La gran sorpresa de la jornada, negativa además para los intereses de los nuestros, ha sido la derrota del Leioa SBT a manos del Paz de Ziganda por 58 a 39. Entre Rodríguez y Sagarduy las bizkainas tutearon a las navarras hasta el empate a 24 a los 16 minutos de juego. El parcial de 10-0 de las locales y las concesiones en los tiros libres abrieron brecha a favor de las locales que llegaron con 44-30 al último período donde el Leioa siguió teniendo problemas para ver aro anotando una única canasta en juego.

En un duelo directo entre dos aspirantes a todo el Araba La Bolsa Generosa se llevó la victoria sobre el Mungia por un inquietante 71-70. En otro derbi, el Informática Supelana Ugeraga Saski ante Estitxu Las Bellotas hubo menos alegrías ofensivas y la victoria fue visitante, 32-44. Además, Askartza coge aire al superar contra pronóstico al San Ignacio, 57-49, y el Colegio San Prudencio cedió ante el Fabiolas por 52-46.