EUSKAL KOPA LEB: Sammic Hosteleria, txapelduna hirukoen bidez (76-62)

<p style="text-align: center;"><strong><span style="color: #008000;">Sammic Hosteleria da Euskal Kopa LEB txapelduna. Lehen partidu bezala, hirukoak erabakigarriak izan ziren azpeitiarrentzat. Araberrik maila handia eman zuen lehen hogeitamazazpi minutuetan. Baina, azken hiru minutuetan, arabarrek erabaki txarrak hartu zituzten eta bere lana suntsitu egin zuten. Azkenean, Sammic-ek irabazi zion 76-62.</span></strong></p>.

La igualdad ha sido el denominador común de los tres primeros cuartos. Araberri ha enfocado con mucha más paciencia el encuentro y ha tratado de elaborar mucho más su juego ofensivo,  circulando bien el balón y buscando castigar el punto débil de los locales el viernes: las ayudas. Sin embargo los de Encinas han estado muy centrados en las labores defensivas trabajando bien las líneas de pase y las ayudas, además de haber impuesto su enorme superioridad en la pintura con contundencia.

Pero en ataque no han gozado de ese espectacular acierto del que hizo gala el viernes, los triples han entrado pero los guarismos han sido más “humanos”. Los bases de Sammic no han estado finos y ese ha sido otro factor determinante para que los de Antonio Pérez tuvieran durante muchos minutos el control del juego. Conscientes de que no podrían ganar el partido desde la línea de 6.75 han buscado a sus interiores y han encontrado en Bulic la solución  que necesitaban.

Con el marcador favorable a los locales (51-48) el partido ha entrado en un toma y daca ofensivo. De Ciman (18 puntos) con dos triples consecutivos pareció iniciar el break definitivo, pero Araberri aprovechó la inspiración de Edwards (10 puntos) en ataque para impedirlo. Con 61-57 el partido entró en los tres minutos finales y el fin de la resistencia alavesa, el cansancio provocó precipitación y la precipitación provocó malas lecturas ofensivas que Sammic rentabilizó, como sabe hacerlo, para proclamarse campeón.

Mirza Bulic ha sido el MVP del partido con 28 de valoración. Saliendo del banquillo (nuevamente) ha sido el autor de 16 puntos / 14 rebotes / 2 asistencias / 5 faltas recibidas.

Árbitros: Bravo y Caamaño

Parciales: 18-21 / 17-13 (35-34) / 16-14 / 25-14

Sammic Hostelería: Zubizarreta (6), De Ciman (18), Salazar (2), Ruíz de Galarreta (13), Bulic (16), Maiza (5), García (6), Portalez (3), Kaminski (3)

Sáenz Horeca Araberri: Cizmic (7),  Mitola (11, Gordo (-), Buesa (5), Dee (10), Lorenzo (2), Edwuards (10), Wintering (9), Ucles (8)

Galería de fotos

ESTADÍSTICA SAMMIC ISB-ARABERRI.pdf