EUSKAL KOPA LEB: Inyección de moral para el Sáenz Horeca Araberri al superar al Baskonia (83-82)

Sáenz Horeca Araberri sumó, contra todo pronóstico, su primera victoria (83-82) de la temporada en la Euskal Kopa. A los de Txakartegi les ha pasado como en la primera jornada ante Sammic, dos buenos primeros cuartos con mucho control y equilibrio del juego, para luego sucumbir ante la agresividad y verticalidad tanto defensiva como ofensiva de sus rivales. Los de Antonio Pérez han impuesto su veteranía como jugadores en los instantes finales.


Baskonia aceptó con gusto el planteamiento ofensivo que le hizo Araberri desde el salto inicial. Los de Pérez salieron al campo decididos a resolver sus ataques en los dos primeros pases y a los de Txakartegi no les importó demasiado aceptar el reto. Con más frescura y con más paciencia supieron hacer daño a un Araberri obsesionado con correr y correr, los porcentajes baskonistas rozaron la perfección. Los naranjas intensificaron su trabajo en las líneas de pase y la fluidez anotadora de sus rivales mermó considerablemente. A pesar de todo llegaron al descanso con un +10 más que tranquilizador (36-46).

Pero tras el descanso la intensidad defensiva de los “locales” se incrementó poco a poco y ello les permitió marcar el paso a Baskonia que, sin llegar a desinflarse como en el primer partido de la competición, fue haciéndose pequeño en el campo y perdiendo la lucidez de ideas de los cuartos anteriores. Además, Araberri mejoraba sensiblemente sus prestaciones en ataque y el espíritu baskonista comenzó a diluirse. El acierto de Macura y Kurucs en los instantes finales pareció cortar la racha positiva de sus rivales.

En un último cuarto de infarto Araberri se ponía por delante en el marcador en el minuto 5 gracias a una canasta de Dee (27 puntos / 6 rebotes), el mejor local del partido sin duda alguna. A partir de ahí el partido entró en un intercambio total de canastas que los de Pérez supieron hacer suyo en los instantes finales.

Gluditis fue el MVP (24 puntos / 4 asistencias / 2 recuperaciones / 6 faltas recibidas), Partido muy completo el desarrollado por el base baskonista.

Este domingo a las 18:00 horas la Euskal Kopa LEB se decidirá en el duelo Sammic Hostelería Vs Sáenz Horeca Araberri, Más emoción imposible.

Árbitros: González y López Luis

Parciales: 14-25 / 22-21 (36-46) / 23-18 / 24-18

Sáenz Horeca Araberri: Cizmic (5),  Mitola (6), Gordo (2), Buesa (2), Dee (27), Lorenzo (5), Edwuards (8), Wintering (16), Ucles(12)

Baskonia: Raieste (4), Esteban (6), González (10), Gluditis (24), Malmanis (12), Mulaomerovic (), Royo (-), Sow (), Macura (20), Kurucs (6).

Galería de fotos

ESTADÍSTICA EUSKAL KOPA LEB ARABERRI- BASKONIA.pdf