El Comité Vasco de Árbitros edita su Manual del Oficial de Mesa

Tras el Curso de Pretemporada celebrado el pasado domingo 3 de septiembre en la Universidad Laboral de Eibar, el Comité Vasco prosigue con su labor formativa de cara a una temporada con importantes novedades en el reglamento.


Ahora, el Comité Vasco de Árbitros edita y publica en su página web (Euskadi.clubdelarbitro.com) su Manual del Oficial de Mesa. Un documento que recoge todo lo necesario para desarrollar a la perfección las funciones en la mesa de oficiales (anotador, ayudante de anotador, cronometrador y operador del reloj de lanzamiento).

Además de unas extensas explicaciones, el Manual del Oficial de Mesa viene acompañado por las interpretaciones oficiales vigentes de FIBA para solventar cualquier duda que surja.

Asimismo, el Manual del Oficial de Mesa editado por el Comité Vasco de Árbitros incorpora las últimas novedades añadidas por FIBA este verano y que afectan a la labor de los auxiliares, como el uso de color azul o negro en todos los periodos extras o el margen de tiempo con el que cuentan los equipos a la hora de entregar las licencias.


La elaboración del Manual del Oficial de Mesa ha estado supervisada por Nekane Riobo, responsable de este estamento dentro del Comité Vasco y nueva Comisaria de la Liga ACB.


Si lo deseas, puedes descargarte el Manual en el siguiente enlace
Manual