ARGAZKIA: Easo SB

EUSKAL KOPA EBA: Cinco equipos para un título

La Euskal Kopa EBA comienza su andadura este fin de semana. En sistema de liga (todos contra todos) los cinco equipos vascos de la categoría se medirán entre sí en busca del cetro de mejor equipo vasco de la categoría. Ilusión, ganas y proyectos ambiciosos que a buen seguro dejarán su impronta en la categoría y nos harán vibrar cada semana en los campos. 


EASO. Los donostiarras de Gotzon Arrieta mantienen la mayoría de su bloque con respecto a la temporada pasada. Las bajas de Jon Olaizola y Aritz Ibarloza (Erasmus) han sido cubiertas por Iñigo Sánchez que procede del júnior y Pablo Huici que llega del Askatuak de 1ª División, éste último jugador del club en categorías inferiores. Easo no ha cerrado la puerta a una última incorporación y anda trabajando con intensidad en ese tema.

El objetivo fijado por el club es consolidar su proyecto en los puestos punteros sin renunciar a nada. Mantener la filosofía de cantera (la media de edad no supera los 21 años) seguirá siendo su seña de identidad. Con varios jugadores vinculados al equipo ACB (Mikel Sanz, Xabier Beraza, Asier Azpeitia y Jon Urtxulegi) será uno de los favoritos para llevarse el primer título de la temporada en juego.

Ordizia Basoa Edarien Banaketak. Los de Jon Mendiluce han vuelto a poner el basket de moda en un pueblo donde manda el rugby. Apoyándose en una joven generación de jugadores con gran talento y desparpajo consiguieron el ascenso en una F4 que entusiasmó a toda la comarca. Debutantes en la Euskal Kopa, su objetivo es ultimar la preparación y testar el nivel que van a encontrarse en la categoría. Mantienen el bloque de la temporada pasada y tan sólo han incorporado a Asier de la Iglesia, un jugador veterano y con una contrastada experiencia en las competiciones FEB.

Afrontarán esta competición muy justos debido a tres inesperadas lesiones, pero seguro que Majori será un campo difícil para todos los equipos. Crecer como jugadores y satisfacer a su afición son los principales objetivos de un club y un pueblo que está terriblemente ilusionado con sus chicos.

Santurtzi. Los de Ibai Mugarza han incorporado cinco adquisiciones de gran calidad y que puede posicionarles en la zona alta de la clasificación. El retorno de Juan Torres y la llegada de Iván Sáez de Cortázar y Pablo Domper fortalecerán su juego interior, Albisu y Estalayo reforzarán el juego exterior.

Un equipo joven con mucho talento y calidad que si es capaz de conjuntarse puede dar muchas sorpresas. Se postula como candidato a disputar la final de la Euskal Kopa.

Mondragón Unibertsitatea y Zarautz buscarán no pasar apuros en la competición y que no se repitan los malos resultados de la temporada pasada. Los de Arrasate han incorporado cuatro jóvenes jugadores alaveses Josu Andrés, Mikel Basterra, Simón Mancebo y Diego López, por el contrario en Zarautz seguirán apostando por competir con gente de la casa y llenar Aritzbatalde cada 15 días. La Euskal Kopa será una buena piedra de toque para ultimar su preparación.

10/09/2017 1ª JORNADA (DOMINGO)

11:00 Ordizia Basoa Edarien Banaketak Vs CB Santurtzi (Majori)

18:00 M. Unibertsitatea Vs Easo (Iturripe)