El Araberri jugará en LEB Oro

Esta mañana la Federación Española de Baloncesto ha comunicado a esta Federación y al Araberri BC que el club gasteiztarra está inscrito en LEB Oro A TODOS LOS EFECTOS.



"Una vez finalizado el plazo concedido y revisada la documentación presentada para la inscripción de su equipo tras la habilitación de la Comisión Delegada otorgada en fecha 24 de agosto de 2017, se ha comprobado por parte del Departamento Económico y de la Secretaría General de la FEB que se han cumplido con todos los requisitos exigidos por el Reglamento General y de Competiciones en el art. 126 del citado Reglamento y por tanto se informa que, el citado equipo ha sido inscrito en la Liga LEB Oro para la temporada 2017/2018".

Pese al hándicap que suponen las fechas para la conformación de la plantilla, esta Federación se congratula de que se haya impuesto el sentido común, el bien de la competición y el del baloncesto en general. A su vez estamos seguros de que la afición del Araberri disfrutará de esta su segunda temporada en la LEB Oro, categoría a la que accedió por méritos deportivos la pasada temporada y que a punto ha estado de perderla en los despachos.

Tras la admisión, por parte de la FEB, del Club Zarautz (Liga EBA), y el propio Araberri (LEB Oro), que junto con el Zornotza ST fueron los tres equipos vascos excluidos de sus competiciones el pasado 17 de julio, en los próximos días se conocerá la resolución sobre las reclamaciones presentadas por el Zornotza ST y el Araberri ante el CSD (una vez desestimadas éstas por la propia Federación Española) , y que actualmente afecta directamente al club de Amorebieta, que espera ser readmitido en la competición de la LEB Plata en la confianza de que prospere la reclamación presentada.