Aranur ISB (argazkia: @iraurgisb)

Aranur ISBk eta Ibaeta Easo DBNk ez dute huts egiten

La jornada del fin de semana solo tuvo dos encuentros en los que dos de los favoritos no fallaron y continúan en lo alto de la clasificación, el Aranur ISB es el líder provisional tras superar por 52-39 al Araba La Bolsa Generosa. Tras un primer cuarto en el que ambos equipos se fueron tanteando (14-12) el cuadro azkoitiarra comenzó a tomar el mando de juego y gracias a su defensa logró llegar al descanso con 10 puntos de ventaja (30-20). Tras el descanso el encuentro se cerró debido a las defensas de ambos conjuntos y ahí las locales salieron favorecidas manteniendo su ventaja en el marcador hasta el último cuarto (40-30), momento en el que dieron el golpe final para terminar llevándose la victoria.

Por su parte el Ibaeta Easo DBN se impuso de forma más ajustada al Tabirako Baque por 51-48 en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas, en la primera de ellas las visitantes fueron las que llevaron el control del juego y del marcador llegando al descanso con 9 puntos de ventaja (20-29), pero tras la reanudación el conjunto donostiarra fue quien tomó el control del partido, su defensa fue mejor y gracias a ello lograron recortar ligeramente las diferencias en el tramo final del tercer cuarto (36-43) para terminar por remontar el choque en el último cuarto gracias a un parcial 15-4.

El encuentro entre el Gernika KESB y el Electro Alavesa Araski se disputará el próximo día 19.

Loiola Indautxu lidera la lucha por la permanencia

En la A2 el Loiola Indautxu continúa sumando todos sus encuentros por victorias tras vencer por un claro 25-70 al Construcciones Zamakoa, las bilbaínas no tuvieron problemas para superar a un rival que cuenta con tan solo y triunfo y gracias a ello aventajan en un partido al San Viator A, quien sufrió para imponerse al colista Atlético Sn.Sn. Anie Tecnun por 67-64.

El tercer lugar de la tabla es para Bera Bera pese a caer por 50-43 ante el La Salle Bilbao, que tras este triunfo logra igualar a las donostiarras en la clasificación.