Loiola Indautxu (argazkia: loiolabasket.com)

Loiola Indautxu bakarrik geratu da lidertzan

Loiola Indautxu es líder en solitario tras dos jornadas, las bilbaínas vencieron por un claro 62-30 ante el Easo DBN en un encuentro marcado por la buena defensa de las locales que maniataron por completo al conjunto donostiarra. Tras una primera fase en la que ambos equipos lograron vencer en sus encuentros como local el conjunto de Indautxu se dio un festín ante un rival directo por lograr la primera plaza.

En la segunda plaza empatan ahora cuatro equipos, todos ellos con un triunfo. El Aranur ISB estrenó su casillero de victorias tras superar por un apretado 59-57 al Tabirako Baque en un encuentro que las locales lo tuvieron prácticamente perdido. El conjunto durangotarra estuvo durante muchos minutos por delante en el marcador llegando a los últimos diez minutos con 4 puntos de ventaja (42-46). El último cuarto arrancó con una reacción local que con un parcial 7-0 les permitió tomar el mando en electrónico, pero las durangotarras le dieron la vuelta y a dos minutos para el final vencían por 5 puntos (52-57). A partir de aquí un parcial 7-0 con dos triples de las locales hizo que se diera un giro total al partido y la victoria terminó quedándose en casa.

La jornada se completó con el triunfo del Gernika KESB por 70-65 ante el Electro Alavesa Araski, que se queda como único equipo que no conoce la victoria, en un choque que se decidió en la prórroga. Antes la igualdad estuvo presidiendo los cuarenta minutos reglamentarios llegándose a un final de partido en el que un tiro libre de la visitante León puso el empate a 58 antes de que ambos equipos desaprovecharan cuatro lanzamientos de tiros libres para romper la igualdad. En el tiempo extra las locales arrancaron por delante en el marcador lo que le permitió controlar mejor los nervios en los instantes finales y llevarse la victoria.

A-2 Multzoa

Maila mantentzeko lehian, Ostadar SKTA líder da 66-64ko emaitzarekin San Viator A mendean hartu eta gero azken minutuan.

Bigarren postuan lau talde dira, Getxo SBren garaipenarekin Atletico Sn. Sn. Anie Tecnunen aurka (52-36), eta Ordizia KEren garaipenarekin Arabaren aurka 43-41eko emaitzari esker. De Juan etxeko jokalariaren saskiratzearekin amaitu zen partida, arabarrek 0-13ko partzialari esker partida berditzea lortu zutelarik.