Donosti Basket se proclamo campeón (foto: Donosti Basket)

Donosti Basket se impone al Tabirako Baqué en un final igualado

Ambos equipos, con el billete a Zaragoza en el bolsillo, trataban de dilucidar quién es el mejor equipo de Euskadi de la categoría. Dos formas de entender el baloncesto entraban en batalla: la garra, la lucha, la entrega y la intensidad de Tabirako frente a la calidad ofensiva y conservadurismo defensivo de las gipuzkonanas. Se intuía que DNB, que se la jugaba después con el junior, reservaría alguna de sus jugadoras pero enseguida se vió en el parquet que el que quisiera ganar tendría que sudar sangre.

Con Aldekoa al mando de las operaciones, las duranguesas trataron de llevar el partido a su terreno una y otra vez aunque enseguida se vió que hoy no era el día del tiro exterior. La cada vez más cerrada defensa de DNB puso en verdaderas dificultades a las pivots de Tabi, que no recibían balones. En cambio, DNB aprovechaba una y otra vez la presencia de Susberro que atraía hacia sí la defensa y dejaba huecos para tiros cómodos. El marcador reflejo igualdad durante todo el partido aunque al final, la calidad y un poco de suerte decantó el partido hacia el lado donostiarra.

SEMIFINALES

El sábado el Tabirako Baqué aprovechó su condición de local para lograr el pase al Campeonato de España tras imponerse por 62-44 a un Corazonistas que la semana anterior había vencido a las durangotarras.

En la otra semifinal Donosti Basket demostró su condición de cabeza de serie vencieron por un claro 55-31 al Araba.