Easo A celebra el título (foto: basketbasko.com)

Easo A campeón de Euskadi tras vencer en la prórroga al Fundación Baskonia

Easo A se llevó el título de Campeón de Euskadi tras un duro encuentro ante un Fundación Baskonia que fue de más a menos y que terminó pagando la menor rotación ante el conjunto donostiarra.

El choque comenzó con un Fundación Baskonia muy metido en el partido, su buen trabajo defensivo y el acierto en ataque de Alex Ramón les permitía irse en el marcador gracias a un parcial 2-13. Poco a poco los donostiarras comenzaron a coger el ritmo de partido y terminaron el primer cuarto recortando las diferencias (15-28).

El segundo cuarto fue el mejor de los alaveses, gracias a su gran acierto desde la línea de tres (hasta cinco triples en el cuarto) los de José Javier Gómez lograban abrir una brecha en el marcador de 22 puntos (24-46 min. 18), pero varias pérdidas de balón en los minutos finales permitieron al Easo A entrar en partido gracias a un parcial 10-0 en los instantes finales (34-46).

Tras el paso por los vestuarios el encuentro tuvo un gran protagonista, Mikel Motos, el alero internacional anotó tres triples en los primeros minutos que despertaban al Easo A y lo metían por completo en el choque (45-50) ante un Fundación Baskonia que se bloqueaba en ataque. Los buenos minutos finales de Ndongala en el rebote ofensivo permitieron a los alaveses seguir en el partido antes del cuarto definitivo (55-60) al que se llegó con un triple sobre la bocina de Dario Brizuela.

El último cuarto comenzó con un parcial 15-5 a favor del Easo A que lo ponía por delante en el marcador (70-65) en el momento más importante del choque, pero los alaveses no se vinieron abajo y reaccionaron para llegar al último minuto con opciones, con 81-80 favorable a los donostiarras Devon Van Ostrum dispuso de dos tiros libres, pero sólo anotó uno abocando el choque a una prórroga (81-81).

El tiempo extra comenzó con un triple de Van Ostrum que ponía por delante en el marcador a los alaveses que tuvieron en la quinta falta de Diop el momento clave del choque, sin su intimidación Easo A logró anotar más fácil y hacerse con una renta en el marcador que supo manejar en los minutos finales gracias al acierto desde la línea de tiros libres para terminar ganando por 96-91.

SEMIFINALES

Poca historia tuvieron los choques del sábado por la mañana, mientras el Easo A se impuso al Easo Basoa por 91-48 el Fundación Baskonia vencía por otro claro 95-53 al Viajes Bidasoa Ekialde demostrando la superioridad mostraba por ambos conjuntos a lo largo de toda la temporada.