Fundación Baskonia posa con la copa de campeones (foto: basketbasko.com)

Fundación Baskonia se lleva el título con claridad

La Final cadete masculina tuvo un claro color, el baskonista, los de Luis Pérez Albeniz se llevaron la victoria por un claro 108-80 en un choque que se había roto para el descanso.

Tras un primer cuarto igualado (24-20) apareció en el parqué del polideportivo de Alza una figura por encima de todas, el bosnio Sandro Gacic cogió las riendas del conjunto gasteiztarra ante la ausencia en pista de Carlos Martínez por faltas para liderar un 13-2 de salida que hacía despegar al Fundación Baskonia que al descanso ya dominaba por 59-32.

Tras el paso por los vestuarios el encuentro continuó bajo control gasteiztarra que gracias a su superioridad bajos los aros dominaba el rebote con facilidad lo que aprovechaba para correr la pista y lograr ampliar la diferencia antes del último cuarto hasta los 36 puntos (90-54).

Con el título ya decidido el Easo A aprovechó el último cuarto para recortar las diferencias ante un conjunto baskonista que aprovechó para dar minutos a los menos habituales, al final 108-80 para un Fundación Baskonia que tras una primera fase irregular ha llegado al momento más importante de la temporada en su mejor momento.

SEMIFINALES

Easo A logró el pase a la final tras vencer al Grupo Zaher ISB por 81-80 tras haber ido durante muchos minutos del choque por detrás en el marcador. Los donostiarras entraron al último minuto 6 abajo, y sus esfuerzos a la desesperada encontraron el premio a 9 segundos del final, con los azpeitiarras uno arriba (79-80) Beñat Hevia recuperó un balón en un acción que protestaron mucho los azpeitiarras, recibió una falta y anotó dos tiros libres que valen un pase al Campeonato de España.

En la otra semifinal no Fundación Baskonia venció por 95-70 en un choque que durante tres cuartos estuvo igualado con un Unamuno muy luchador ante un conjunto gasteizatarra que aprovechaba sus centímetros para marcar diferencias. Al descanso el luminoso reflejaba un 46-34 favorable al cuadro de Luis Perez de Albeniz que en la parte final del tercer cuarto lograban despegarse en el marcador antes del cuarto definitivo (79-57). En los últimos diez minutos el Fundación Baskonia supo controlar bien el partido para terminar llevándose la victoria y le pase a la final.