Junior Nesken Lauko Finaleko kartela

Dena prest Donostia eta Durangoko lauko finaletarako

Tras el cambio de formato llevado a cabo el pasado verano este fin de semana tendrán lugar las primeras Finales a Cuatro de Euskadi en las que no sólo estarán en juego los títulos de Campeones de Euskadi, sino las segundas plazas que dan derecho a jugar el Campeonato de España.

Los polideportivos de Alza (Paseo Casares, 153) en Donostia y Landako (Muruetatorre, S/N) en Durango acogerán las citas en categoría masculina y femenina, respectivamente.

JUNIOR MASCULINO

10:00h Easo A (1) - Easo Basoa (4)

Derby entre los chicos de segundo año y de primer año del Easo, ambos equipos se han visto en cuatro ocasiones esta temporada saliendo como ganador en todas ellas los de Imanol Millares, en estos enfrentamientos la diferencia media en favor del Easo A ha sido de 24,75, siendo superior a esta todos los encuentros menos el disputado el 16 de Enero (72-83) en el que sólo vencieron por 11 puntos de diferencia.

12:00h Fundación Baskonia (2) - Viajes Bidasoa Ekialde (3)

Viajes Bidasoa Ekialde será junto con el Araba cadete femenino el representante de los conjuntos llegados de la liga provincial que han logrado colarse en la finales a cuatro. Los precedentes del derby gasteizatarra nos dejan dos triunfos claros de los entrenamos por José Javier Gómez, 111-49 y 48-88.

JUNIOR FEMENINO

16:00h Electro Alavesa (1) - Gernika KESB (4)

Tras una gran segunda fase el Electro Alavesa terminó como primer clasificado, pero no lo tendrá fácil ante el Gernika KESB, su balance es de tres victorias y una derrota, pero en la segunda fase las bizkainas se lo han puesto complicado perdiendo por escaso margen sus dos encuentros (44-47 y 70-64). La única derrota de la alavesas llegó en la primera fase (81-79), allá por el mes de septiembre.

18:00h Donosti Basket (2) - Izarraitz Inmobiliaria ISB (3)

Donosti Basket e Izarraitz Inmobiliaria ISB se miden en un derby que tiene a las capitalinas como favoritas tras haberse impuesto en tres de los cuatro enfrentamientos entre ellas. La única victoria azpeitiarra llegó en el primero de los choques (49-45) disputados entre ambos conjuntos, a partir de aquel encuentro el Donosti Basket se ha impuesto en todos los enfrentamientos ampliando la diferencia en cada uno de ellos (+5, +16 y +18).

CADETE MASCULINO

16:00h Easo A (2) - Grupo Zaher ISB (3)

Derby guipuzcoanos para dirimir el primer finalista de la competición, los donostiarras parte como favoritos gracias a su condición de locales y de las tres victorias que han sumado ante los azpeitiarras, pero no se pueden relajar ya que tras sumar dos cómodos triunfos en la primera fase (92-71 y 62-81) han visto como en la segunda han sufrido para vencerles (78-73) y en su último enfrentamiento la victoria fue del Grupo Zaher ISB (77-75).

18:00h Fundación Baskonia (1) - Unamuno (4)

Los gasteiztarras de Luis Pérez de Albeniz parten como favoritos, no solo por su condición de primeros clasificados, sino porque han saldado sus cuatro encuentros con victoria frente al Unamuno de Aitor Uriz, sólo en el primero de los encuentros disputado en al primera fase la diferencia fue inferior a los 20 puntos (73-64). En la segunda fase dos claros triunfos gasteiztarras ponen de manifiesto su favoritismo (88-64 y 55-89).

CADETE FEMEINO

10:00h Tabirako Baqué (2) - Corazonistas (3)

Las locales del Tabirako Baqué tendrán, a priori, la semifial más dura de las dos, Corazonistas ya sabe lo que es ganar a las durangotarras tras el 55-44 de la pasada semana. Hasta ese día las alavesas habían perdido sus tres encuentros. En la segunda fase Tabirako se impuso por 56-53 en el primero de los choques, por lo que se antoja complicado dar un favorito.

12:00 Donosti Basket (1) - Araba (4)

Al igual que en la primera semifinal se repite un duelo vivido la pasada jornada, en esta ocasión el Araba dio la sorpresa la imponerse por 46-68 ante un Donosti Basket con bajas. En el choque de ida disputado en Gasteiz el Donosti Basket se impuso por 50-63. Hay que recordar que el Araba entró en la A-1 desde su campeonato provincial tras imponerse en la Final a Cuatro.