Javi Salgado defendido por Javi Rodríguez (foto: Luis García)

Lagun Aro GBC se impone al Bizkaia Bilbao Basket y estará en la final de la Euskalkopa

Los dos equipos han comenzado el encuentro con dudas y errores en el tiro y eso se ha notado en el marcador. Los primeros minutos han sido muy igualados y con triples para los dos bandos. Bilbao Basket ha conseguido una renta de seis puntos a falta de dos minutos para el final del primer cuarto (9-15). El conjunto de Katsikaris ha estado más acertado y más metido en los instantes finales y se ha ido con 8 de ventaja al final del primer cuarto.

FINAL PRIMER CUARTO: LAGUN ARO GBC – BIZKAIA BILBAO BASKET 12-20

En el segundo cuarto las cosas han cambiado. Lagun Aro ha ido reduciendo distancias poco a poco (21-22) e incluso ha tomado la delantera en el marcador guiados en la cancha por un espectacular Panko y un acertado Salgado (26-24). Lagun Aro se ha mantenido por delante en el marcador bajo la dirección de Salgado y un triple espectacular suyo en el último segundo, desde el centro de la pista, le ha dado ventaja al descanso.

FINAL SEGUNDO CUARTO: LAGUN ARO GBC – BIZKAIA BILBAO BASKET 49-42

A la vuelta del descanso Lagun Aro se ha puesto diez arriba en el marcador (54-44). En este tercer cuarto el GBC ha frenado muy bien el ataque de Bilbao Basket. En ese momento ha aparecido en el partido Aaron Jackson con dos triples consecutivos, pero Lagun Aro se ha mantenido firme y ha seguido con ventaja de ocho puntos (60-52). La ventaja final en el tercer cuarto ha sido de 9 puntos para el GBC.

FINAL TERCER CUARTO: LAGUN ARO GBC – BIZKAIA BILBAO BASKET 65-56

En el último cuarto el partido se ha igualado en los primeros minutos y ha adquirido mucha intensidad. Pero en el ecuador dos triples de Uriz y uno de Salgado han permitido que Lagun Aro se vaya de doce en el marcador. Al final de los 40 miunutos Lagun Aro ha derrotado a Bilbao Basket y jugará la final frente a Caja Laboral.

FINAL DEL PARTIDO: LAGUN ARO GBC – BIZKAIA BILBAO BASKET 86-76

Lagun Aro GBC 86 (12+37+16+21): Salgado (22), Lorbek (7), Panko (12), Miralles (3), Doblas (2) -quinteto inicial- Lasa (0), Kone(16), Sánchez (2), Uriz (8) y Baron (14).

Bizkaia Bilbao Basket 76 (20+22+14+20): Jackson (8), Warren (1), Mumbrú (8), Banic (15), Mavroeidis (8) -quinteto inicial- Hervelle (7), Paco Vázquez (9), Vasileiadis (4), Rodríguez (3), Fisher (3), Blums (3) y Hampl (7).

Árbitros: De La Maza, García González y Sánchez Mohedas.