Las Gaunas igoera faserako sailkatu da (argazkia: cblasgaunas.com

Las Gaunasek Emakumezkoen Bigarren Ligarako igoera faserako txartela eskuratu du

Claro triunfo de Las Gaunas en pista del San Ignacio UPNA por 47-80 que le asegura de forma matemática una de las dos plazas que dan acceso a la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.

Las de Luis Bigaray dominaron el choque desde el primer parcial (17-22) llevando el choque encarrilado al descanso (24-37). Tras el paso por los vestuarios el conjunto riojano continuó con su rodillo particular para terminar elevando la diferencia hasta los 33 puntos finales. Naiara Galilea con 21 puntos y Paula Estebas con 19 fueron las más destacadas de un conjunto que comienza ya a pensar en su asalto a una nueva categoría.

Cerca de seguir los pasos de Las Gaunas se encuentro el Gernika KESB de Mario López, las bizkainos vencieron en la pista del Dermitek Getxo por 56-72. Las gernikatarras, sabedoras de lo que tenían en juego se mostraron mucho más luchadoras por el triunfo ante un conjunto getxotarra que con el descenso ya lejos aprovechó para dar minutos a las menos habituales.

En tercera posición se encuentra el Donosti Basket tras vencer de forma clara al Caja Vital Kutxa por 75-35. Las gasteiztarras han ido perdiendo fuerza en los últimos dos meses de competición y muestra de ellos es la clara derrota cosechada ante un Donosti Basket que apura al máximo sus opciones de alcanzar al Gernika KESB.

El Krafft Atlético San Sebastián cayó derrotado ante el Universidad Deusto Loiola por 76-90 en un choque que necesitó de prórroga. En el tiempo extra las de Oscar Sotomayor no supieron controlar el juego de un conjunto bilbaino que supo templar mejor los nervios.

En quinta posición se encuentra el Cafés Aitona Askatuak que se trajo una cómoda victoria de tierras navarras tras imponerse al Obensa Ursulinas por 36-62. La de Ibon Ocaña dominaron el encuentro con comodidad desde el primer cuarto y tras un gran segunda cuarto lograron ya una renta de 19 puntos al descasno (16-35). Con el encuentro roto la segunda parte fue un trámite para las donostiarras.

En la mitad de la tabla claras victorias del DPI Cambio y Azysa Ardoi. Las de Arkaitz Etxepeteleku vencieron por 90-38 a un UPV Alava que tiene difícil evitar el último puesto de la clasificación mientras que las de Cicur Mayor vencieron en pista del Astigarraga KE por 42-89. Parece que las guipuzcoanas una vez asegurada la permanencia han puesto la mente ya en la próxima temporada.

Por último el Tabirako Baqué sumó una importante victoria de cara a la permanencia ante un rival directo como el Talleres Lamaison 76-46. Gracias a este triunfo el cuadro durangotarra se asegura su presencia una temporada más en la categoría una vez que aventaja en cuatro encuentro más el average al cuadro de Estella.-