Zurt Taberna ISB Lehen Mailako taldea da

Con el Irlandesas ya ascendido y sumando una nueva victoria, en esta ocasión ante el Santurtzi Multioptica Elías por 71-46, el choque más interesante de la jornada lo afrontaban el Burlada y el Zurt Taberna ISB, tercer y segundo clasificado respectivamente, que tuvo menos igualdad de la esperada.

Las chicas de José Ignacio Akosta dominaron el encuentro de principio a fin ante un rival directo por los puestos de ascenso y se impusieron por 41-62. El buen trabajo defensivo de las azpeitiarras fue fundamental para que estas controlaran el choque logrando con este triunfo asegurarse el ascenso a Primera División un año después de haber accedido a la Segunda División.

Cuando restan cuatro jornadas los equipos perseguidores de Burlada ven como se acercan a esa tercera plaza que actualmente ocupan las navarras. Getxo ST y Ausarta Barakaldo EST lograron vencer y se sitúan a dos encuentro del Burlada.

Getxo ST no lo tuvo fácil para vencer al colista UPV Alava pese a lograr una renta de 11 puntos (51-40) al inicio del último cuarto que parecía poner la victoria cerca, pero nada más lejos de la realidad, las gasteiztarras pese a su condición de colistas dieron la cara hasta el final y de no ser por los numerosos fallos en los tiros libres (7/22) en el último cuarto habrían podido tener más opciones de victoria.

También sumó el Ausarta Barakaldo EST en pista de un Mungia ST (42-54) que ve cortada su racha de victorias, sumaba cinco de forma continua, que terminará la temporada en la zona tranquila de la tabla.

En la lucha por la parte baja importante triunfo del Araba frente al Alde-Zaharra KKE por un ajustado 68-64 que se aleja de las dos últimas plazas, puestos de descenso, aventajando en tres encuentros a Marianistas cuando restan cuatro jornadas.

La jornada la completó la victoria del Autocares Artieda por 73-66 ante un Marianistas que se queda en una situación muy complicada para lograr la salvación.