Donosti Basketek Gernikan garaipena erdietsi zuen (argazkia: donostibasket.wordpress.com)

Garrantzirik gabeko lehen porrota Electro Alavesakoentzat

Con todo decidido antes de la última jornada esta nos servía para poder valorar el momento en el que iban a llegar los cuatro equipos participantes, ya que esta nos traía partidos que les enfrentaba antes de la final a cuatro, por un lado el líder Electro Alavesa se desplazaba hasta Azkoitia, donde le esperaba el Izarraitz Inmobiliaria, mientras que el Donosti Basket se desplazó hasta Gernika.

En el primero de los encuentros la igualdad fue la tónica general del choque, con la importante baja de Maite Zubizarreta por parte local y con un conjunto visitante queriendo disfrutar del primer puesto logrado la semana anterior las imprecisiones marcaron el choque. Tras una primera parte muy igualado (18-20), la segunda mitad continuó por la misma línea, llegándose a los segundos finales con ventaja visitante de dos puntos, pero cuando quedaban 3 segundos y el balón era de las locales, un despiste defensivo permitió al Izarraitz Inmobiliaria lanzar de tres complemente liberado, entrando el triple y dejando la victoria en casa por 52-51.

En Gernika el Donosti Basket se impuso por 53-56 tras un igualado encuentro que se movió con rentas cortas para ambos equipos a lo largo de los cuarenta minutos. En el último cuarto las de Iñaki Jiménez lograron hacerse con una pequeña renta, pero gracias al acierto de Irati Ormaetxea (autora de 32 puntos) las locales lograron remontar y dispusieron de hasta dos posesiones para haber igualado el encuentro.

En el otro choque del grupo el Krafft Atlético Sn.Sn. venció con comodidad al colista Medisport Araba por 66-36.

Tras estos resultados los cruces del próximo sábado son:
Electro Alavesa (1) - Gernika KESB (4)
Donosti Basket (2) - Izarraitz Inmobiliaria ISB (3)

GRUPO A-2

Loiola Indautxu cerró su participación sumando su octavo triunfo consecutivo, logrando de esta forma acceder al primer puesto. Las de Naiara Aurre se impusieron por 70-55 al colista Zarautz Zast ZKE lo que unido a la derrota del Dermitek Getxo por 60-58 les permite subir un puesto en la clasificación ya que tienen el average favorable con respecto a las getxotarras.

Por último el Araba se impuso al Cárnias San Marcial por 70-52.