Maite Zubizarreta (foto: noquierovivirsinbasket.blogspot.com)

Maite Zubizarreta e Ilimane Diop convocados para las selecciones U16

Buenas noticias para Iraurgi SB y Fundación Baskonia que ven como dos de sus miembros han sido convocados para las selecciones U16 que durante esta Semana Santa se ejercitarán de cara a preparar su participación en el Europeo que tendrá lugar en verano.

Maite Zubizarreta se estrenará en las concentraciones de la FEB tras un destacado Campeonato de España con la selección de Euskadi que le ha abierto la posibilidad de acceder a una lista de 20 jugadoras.

Se concentrarán del 17 al 19 de Abril en Alcalá de Henares, de esos entrenamientos saldrá la lista de jugadoras que acudirán a Le Poinconnet (Francia), donde se medirán a las selecciones de Francia, Italia y Holanda.

En cuanto a Ilimane Diop, senegalés con pasaporte español del Baskonia también accederá por primera vez al programa de la FEB, sus 2´08 cm han llamado la atención para incluirlo en un lista de 16 convocados que se ejercitarán en Pinto desde el próximo domingo 17 para posteriormente viajar a Ragusa (Italia) donde disputarán un primer encuentro amistoso ante la selección anfitriona antes de medirse a Grecia, Alemania y de nuevo ante Italia.

Desde la Federación Vasca queremos felicitar a los dos jugadores y desearles mucha suerte.