Biok Zerbitzuak OKE (argazkia: ordiziasaski.com)

Leihoak Zarautz ZKEk eta Pferd Araberrki garaipenarekin hasi dute igoera fasea

Triunfos de Leihoak Zarautz ZKE y Pferd Araberri en al primera jornada del grupo de ascenso de la competición ante Biok Zerbitzuak OKE (76-63) y UPV Álava (91-96), respectivamente.

En el primero de los encuentros Leihoak Zarautz y Biok Zerbitzuak protagonizaron un igualado derby guipuzcoano que se decidió en los minutos finales. Tras un primera parte igualado, uno arriba los locales, se llegó al último cuarto con el choque completamente abierto, cuatro arriba zarautz, pero en los momentos importantes los de Ordizia fueron sancionados con dos técnicas por varias protestas, lo que posibilitó que los de Jordi Llopis se despegaran en el marcador y terminaran imponiéndose por 76-63.

En el otro encuentro derby del grupo Pferd Araberri y UPV Alava ofrecieron un encuentro espectacular lleno de acierto. El choque comenzó con un Araberri dominador que se hacía con rentas en torno a los diez puntos que supo gestionar bien la primera parte. Tras el descanso el choque se igualó, los universitarios apretaron más en defensa ante un Pferd Araberri que desaprovecho demasiados tiros libres y terminó sufriendo para llevarse la victoria por 91-96.

GRUPO B

El "grupo de la tranquilidad" comenzó con doble victoria guipuzcoana que les hace tomar ventaja en la lucha por el primer puesto del grupo que da opción de luchar por el ascenso. El Krafft Atlético Sn.Sn. y el La Salle Astigarraga vencieron en sus compromisos como locales. Los donostiarras se impusieron por 94-86 a Maristas, mientras que los amarillos vencieron al Construcciones Vusa por 72-67.

GRUPO C

En la lucha por evitar el último puesto, y con ello el descenso a categoría provincial Getxo ST y Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa toman ventaja. Los primeros vencieron a domicilio en pista del Construcciones Valpo por 69-75.

Más ajustado fue el triunfo del Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa en cancha del Universidad Deusto Loiola. El choque estuvo dominado en sus inicios por los de Santutxu, pero poco a poco los de Indautxu fueron tomándole la medida al choque y se llegó a unos minutos finales de infarto marcados por los numerosos fallos desde la línea de tiros libres de los locales, que tuvieron varios palmeos sobre la bocina para llevarse la victoria pero que no terminaron entrando.