Loiola peleará por la cuarta plaza (foto: loiolabasket.com)

Mucho en juego a falta de una jornada

A falta de una jornada continúa el mano a mano entre el Easo A y el Fundación Baskonia por ver si los primeros pinchan y los segundos lo aprovechan. Esta jornada tanto los de Imanol Millares como los de José Javier Gomez vencieron con contundencia sus encuentros. El Easo A se deshizo del Santurtzi por 119-32 mientras que el Fundación Baskonia venció por 107-62 al Easo Basoa.

Claro dominio de ambos conjuntos en sus respectivos choques que les hace mantenerse empatados con una única derrota cuando tan sólo resta una jornada. Los donostiarras se desplazarán a Gasteiz para visitar a un Viajes Bidasoa Ekialde que pase lo que pase terminará como tercer clasificado tras superar al Loiola Indautxu por 70-76 en Bilbao. Los bilbainos se jugarán sus opciones de entrar en la Final a Cuatro el próximo domingo ante el Easo Basoa en Donostia.

Ya sin opciones se encuentra Santurtzi, que recibirá al Fundación Baskonia, los morados en caso de lograr la victoria podrían llegar a forzar un triple empate que dejaría como cuatro clasificado al Loiola Indautxu, con mejor average que sus otros dos rivales (terminarían los tres equipos con un balance de 2-2).

GRUPO A-2

Con todo decidido en la A-2 el líder SDT Araberri sumó su primera derrota en su visita a Arrasate ante el Mondragon Unibertsitatea por 98-87 y se jugará el primer puesto ante el Autoescuela Lagunak ISB que se impuso con más problemas de los esperados ante el ATE Asesores La Salle (65-60).

En el otro encuentro del grupo el CD Internacional sumó su cuarta derrota consecutiva ante el Tabirako Baque por un ajustado 63-64 y se queda como colista a falta de una jornada.