Triunfo del Construcciones Arana Araberri (foto: http://cbasketlapenyabilbao.wordpress.com/)

Bide Bide Donosti y Mondragon Unibertsitatea marcan el ritmo una semana más

Bide Bide Donosti se llevó el triunfo de la siempre complicada pista del Azpeitia Azkoitia ISB, los de Yon Gonzalez estuvieron a un gran nivel defensivo ante un rival en clara línea ascendente. El 54-79 final muestra la superioridad de un conjunto tolosarra que supo echar mano de un cuadro azpeitiarra que venía de haber caído la semana pasada en encuentro adelantado del 21 de Diciembre al Biok Zerbitzuak OKE por 76-60.

En segundo lugar con los mismos triunfos que el Bide Bide Donosti continúa el Mondragon Unibertsitatea, los de Josu Larreategi se dieron un festín anotador ante el Padura al que superaron por 94-81 en un choque en el que fueron poco a poco abriendo brecha en el marcador gracias a su intensidad y velocidad en el juego. Los arrasatearras supieron leer bien el partido ante un Padura que siempre estuvo metido en el partido pero que no logró hacerse con el control del ritmo del choque.

En tercer lugar se sitúa el Universidad Deusto Loiola Indautxu tras vencer en un duelo directo al Atlético San Sebastián por 71-77, se medían dos conjuntos de la zona alto y el choque no defraudó, muy igualado e intenso que terminó por decidirse en pequeños detalles que permitieron a los bilbaínos entrar en los minutos finales con ventaja en el marcador que supieron gestionar a la perfección.

Biok Zerbitzuak OKE sumó un nuevo triunfo, tras el mencionado de la pasada semana ante el Azpeitia Azkoitia ISB, ante el CB Valle de Egües por 66-72. El cuadro de Ordizia no lo tuvo nada fácil para llevarse la victoria en un choque muy igualado entre ambos conjuntos que no se decantó en favor de los visitantes hasta los primeros minutos del último cuarto, en el que los guipuzcoanos lograron tomar una ligera ventaja que terminó de ser definitiva.

Tabirako Baqué venció por un ajustado 68-74 al Fundación 5+11 Baskonia en un choque en la lucha por la mitad de la tabla en el que los durangotarras se mostraron más constantes y serios durante los cuarenta minutos para superar a un rival que estuvo hasta los últimos minutos con opciones de llevarse la victoria, pero el ir por detrás en el marcador terminó por pesarles en exceso.

En la zona baja el Construcciones Arana Araberri superó por 75-69 a un Basket La Peña que fue en todo momento a remolque de un cuadro gasteiztarra que no terminó de rematar el partido cuando lo tuvo a su favor y terminó sufriendo en los instantes finales para vencer al cuadro bilbaíno.

Por último el Avia Zizur Mayor se llevó el triunfo en un duelo directo por la parte en la pista del Goierri Verkol por 63-66. Ambos conjuntos, sabedores de lo mucho que había en juego, trataron de controlar el encuentro desde la defensa, llegándose a un final igualado en el que los navarros se mostraron más acertados para terminar llevándose la victoria.