Mondragon Unibertsitatea (foto: ointxe.com)

Bide Bide Donosti y Mondragon Unibertsitatea, suma y sigue

El Bide Bide Donosti y el Mondragon Unibertsitatea continúan firmes en lo alto de la clasificación tras sumar una nueva victoria que les permite seguir al frente de la clasificación.

El Bide Bide Donosti continúa mostrándose fuerte en su pista y superó al CB Valle Egües por 72-44. Los de Yon González se mostraron muy serios en su trabajo defensivo lo que les permitió controlar el juego prácticamente desde su comienzo, marcando de forma paulatina unas diferencias que terminaron por ser insalvables para los visitantes.

El Mondragon Unibertsitatea logró un trabajo triunfo en la pista del Basket La Peña por 67-78, no fue un partido cómodo para los de Josu Larreategi que tras un buen segundo cuarto en el que lograron tomar una renta en el electrónico vieron como los bilbaínos no tiraban la toalla y seguían peleando por una victoria que terminó por irse a tierras arrasatearras.

Los líderes aventajan ahora en dos encuentros a un trío perseguidor formado por el Atlético San Sebastián, el Universidad Deusto Loiola Indautxu y el Biok Zerbitzuak OKE.

El Atlético San Sebastián continúa con su buena línea de juego de las últimas semanas y se llevó la victoria de la pista del colista Avia Zizur Ardoi por 61-77. Los donostiarras realizaron un partido serio y compacto ante un conjunto navarro que adoleció de problemas ofensivos lo que le dejó sin opciones de victoria.

El Universidad Deusto Loiola Indautxu se vio sorprendido en su pista por un Azpeitia Azkoitia ISB en línea ascendente. Los azpeitiarras vencieron por 59-62 en un igualad encuentro que se decidió en los minutos finales del choque, donde se mostraron más centrados los visitantes que logran de esta forma su cuarto triunfo de forma consecutiva.

El grupo lo cierra un Biok Zerbitzuak OKE que sumó su segunda derrota consecutiva ante un Leihoak Zararautz que continúa con su línea de juego ascendente. Los zarauztarras cimentaron su victoria en un gran tercer cuarto en el que endosaron un parcial 11-27 que les sirvió para darle la vuelta al marcador y tomar un renta que les permitió dominar le último cuarto y terminar venciendo por 56-65.

En la zona media el Tabirako Baque venció de forma clara al Construcciones Arana Araberri por 83-64, los durangotarras jugaron un encuentro muy completo en el que su fluidez ofensiva les permitió ir tomando la delantera en el marcador ante un mercado cuadro gasteiztarra.

Por último el Padura logró un trabajado triunfo por 73-72 ante el Goerri Verkol. Los de Arrigorriaga fueron durante prácticamente todo el encuentro por delante en el marcador sin ser capaces de romperlo a su favor ante un conjunto guipuzcoano que llegó al final del encuentro con opción de ganar, pero falló los dos tiros que dispuso en su última posesión, dejando escapar una buena oportunidad para ganar el partido.