Universidad Deusto Loiola Indautxu (foto: loiolabasket.com)

Bide Bide Donosti y Mondragon Unibertsitatea continúan marcando el ritmo

Victoria del Bide Bide Donosti en su visita al Leihoak Zarautz por 48-64, los once puntos anotados por los locales en los primeros veinte minutos terminaron por ser una rémora demasiado grande, ya que para ese momento los visitantes ya dominaban por 23 puntos. En los segundos veinte minutos los zarauztarras mejoraron ante un cuadro tolosarra que supo jugar bien las ventajas logradas en el marcador.

Empatado a triunfos con los tolosarras se mantien el Mondragon Unibertsitatea que logró una trabajado triunfo por 68-63 ante el Tabirako Baque en un igualado encuentro. Los durangotarras fueron durante muchos minutos por delante en el marcador, su intensidad defensiva fue decreciendo con el paso de los minutos, y ahí fue donde los arrasatearras, tras aguantar en el marcador durante todo el encuentro, lograron darle la vuelta al marcador para terminar consiguiendo una victoria de mérito.

Al tercer lugar asciende el Universidad Deusto Loiola Indautxu tras lograr el triunfo en pista del CB Valle de Egües por 54-69. Los bilbaínos asentaron su triunfo en una buena defensa, especialmente en el tercer cuarto, donde lograron un parcial 9-19 que les permitía tomar una ventaja que terminó por ser determinante en choque que se rompió en los segundos veinte minutos.

Al quinto lugar asciende el Azpeitia Azkoitia ISB tras lograr una cómoda victoria ante el Avia Zizur Ardoi, los azpeitiarras vencieron por 90-74, dándose un festín ofensivo ante el colista, que demostró su endeblez defensiva. El choque llegó al descanso con igualdad (40-35), pero un parcial 10-0 favorable a los locales en el tercer cuarto terminó por romper el choque, dándoles una renta que terminó siendo insalvable para los navarros.

En la zona media el Fundación 5+11 Baskonia se llevó la victoria en el derby gasteiztarra ante el Construcciones Arana Araberri por 75-87. En un choque de mucho ritmo e intensidad los baskonistas rompieron el encuentro a su favor en el tercer cuarto, donde lograron hacerse con una renta superior a la decena de puntos.

En Donostia el Atlético San Sebastián y el Padura ofrecieron un bonito espectáculo anotador que terminó con victoria local por 101-84. Los visitantes fueron quienes llevaron el ritmo del partido en la primera mitad, en la que llegaron incluso a dominar por 14 puntos de ventaja, pero una reacción local antes del descansó les dio alas a los donostiarras que en la segunda mitad pisaron el acelerador para terminar por vencer de forma clara.

Por último el Goierri Verkol sumó su segundo triunfo de la temporada ante La Peña Basket por 76-75 en un choque que los visitantes tenían prácticamente ganado a dos minutos del final, ya que vencían por 9 puntos, pero un cúmulo de errores y el alto acierto de los de Jordi Llopis propiciaron una milagrosa victoria local que les permite tomar aire en la clasificación.