La defensa del Bide Bide Donosti les sirvió para llevase un nuevo triunfo (foto: K.T.)

Bide Bide Donosti se lleva el duelo de la jornada ante el Biok Zerbitzuak OKE

El Bide Bide Donosti se llevó la victoria ante el Biok Zerbitzuak OKE en el duelo entre dos conjuntos que contaban con tan sólo una única derrota. Pese a la igualdad clasificatoria con la que llegaban los dos equipos el choque tuvo un claro dominador, el cuadro local, el 74-50 final muestra la diferencia entre uno y otro equipo que llevó a los tolosarras a sumar su sexto triunfo gracias sobre todo al gran trabajo defensivo durante los cuarenta minutos.

Con una única derrota continúa también el Mondragon Unibertsitatea. Los arrasatearras vencieron por 65-72 en su visita al Fundación 5+11 Baskonia en un encuentro muy igualado e intenso. Al descanso lo visitantes lograron irse con un punto de ventaja pero con la sensación de que los locales eran quienes estaban llevando el peso del partido, algo que se notó en el comienzo del segundo tiempo, logrando los locales hasta 10 puntos de ventaja, pero las rotaciones de los guipuzcoanos les permitieron darle la vuelta al encuentro y terminar llevándose la victoria a Arrasate.

En otro duelo en la zona media-alta el Universidad Deusto Loiola Indautxu venció por 54-41 al Leihoak Zarautz que tardo demasiado en encontrar el ritmo de juego (2 puntos en los primeros diez minutos y 14 en en viente) ante un cuadro local que supo ser más constante en su juego durante los cuarenta minutos para llevarse la victoria.

En la zona media encontramos un grupo de equipos con cuatro triunfos que lo lidera el Azpeitia Azkoitia ISB tras vencer por 75-86 en la siempre difícil pista de Arrigorriaga, Tras tres cuarto de máxima igualdad (55-55) los visitantes aprovecharon su mayor ritmo de juego en los últimos diez minutos del encuentro para anotar 31 puntos y lograr de esta forma vencer de forma holgada.

En ese grupo de cuatro triunfos, pero con una derrota menos, se encuentra el Atlético San Sebastián que se impuso en pista del Basket La Peña por 62-95, un marcador que no hace justicia a lo vivido a lo largo del choque, ya que este no se rompió en favor de los donostiarras hasta el último cuarto, momento en el que el equipo local se desfondó viendo como se ampliaba la diferencia en el marcador.

El Tabirako Baqué continúa con su línea ascendente tras sumar su tercer triunfo ante colista Goierri Verkol por 74-47. Los durangotarras no tuvieron problemas para superar a un conjunto guipuzcoano que continúa mostrando sus problemas para anotar con fluidez, algo que le lleva a acumular su sexta derrota de la temporada.

La jornada se completó con el triunfo del Avia Zizur Ardoi por 75-61 ante el CB Valle Egües que permite a los locales estrenar su casillero de victorias tras la victoria en el derby.